Las Naves del Español acogen por primera vez el Certamen Coreográfico de Madrid

Certamen Coreográfico (Certamen Coreográfico)

cultura

| 15.12.2012 - 19:04 h
REDACCIÓN
Más sobre: DanzaSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Las Naves del Español acogerán por primera vez y hasta el 16 de diciembre el Certamen Coreográfico de Madrid, que este año celebra su 26 edición como foro de las tendencias más actuales dentro de la danza contemporánea.

Creado en 1987 por Laura Kumin y Margaret Jova, y dirigido por Kumin desde 2001, este certamen es una plataforma anual nacional e internacional para la presentación de nuevas obras de coreógrafos españoles, vivan donde vivan, y coreógrafos internacionales afincados en España. Su misión principal es tomar el pulso y dar a conocer la nueva creación coreográfica del país y sus nuevos talentos.

El público, un jurado internacional, un jurado joven (nueva iniciativa 2012) y una gran red de colaboradores darán un impulso vital a nuevos autores de la danza contemporánea. Asimismo, desde el proyecto de danza y periodismo 'Palabras en Movimiento', se generarán nuevos textos y un diálogo entre periodistas emergentes, bailarines y coreógrafos.

Paso a 2 Plataforma Coreográfica Asociación Cultural/Certamen Coreográfico de Madrid recibió el Premio MAX de Nuevas Tendencias 2011 en reconocimiento por su contribución al desarrollo y la divulgación de la creación coreográfica contemporánea española, apostando por las nuevas promesas.