Las 'minipiezas' de teatro volverán al Metro en homenaje a Cervantes en abril

Las minipiezas de teatro que resulten ganadoras del III Certamen de Crono-Teatro, que organizan Metro de Madrid, la Universidad Complutense y el Instituto del Teatro de Madrid se representarán en los trenes y estaciones de metro en la VI Semana Complutense de las Letras, entre el 18 y el 22 de abril.

Los interesados en participar en este concurso pueden enviar todavía sus piezas teatrales, de entre 2 a 6 minutos de duración, antes del próximo día 15 de marzo a cronoteatro@gmail.com, en formato PDF con título y sin nombre de autor, que aparecerá sólo en el cuerpo del correo.

Las propuestas deberán estar enmarcadas en el universo de Miguel de Cervantes y alineadas con la idea de hacer teatro "a contrarreloj" y en un espacio no-convencional como es Metro de Madrid, señala la Comunidad de Madrid en una nota.

Habrá dos modalidades que dependerán del escenario: trenes o estaciones. Así, las piezas destinadas a su representación en trenes, deberán ser concebidas para su exhibición en un único espacio (el tren) y con una duración de dos minutos, el tiempo aproximado de un viaje entre estaciones.

La segunda modalidad permite una duración mayor, 6 minutos, y será concebida para representar en uno o varios espacios de la estación. Ambas estarán basadas en algún texto, personaje o situación del mundo cervantino.

El jurado, formado por un comité de profesionales de prestigio dentro del panorama teatral nacional, elegirá las seis mejores piezas de Crono-Teatro de tren y las cuatro de Crono-Teatro estación, que se representarán los días del certamen, entre el 18 y el 22 de abril, en horario de mañana y tarde.