Las mejores fotografías subacuáticas del año

  • La imagen de un naufragio con vehículos de la II Guerra Mundial, ganadora este año del Underwater Photographer of the Year
La fotografía "Cycle War", obra del fotógrafo alemán Tobias Friedrich, ganadora de la edición 2018 del Underwater Photographer
La fotografía "Cycle War", obra del fotógrafo alemán Tobias Friedrich, ganadora de la edición 2018 del Underwater Photographer of the Year. |Underwater Photographer of the Year

Una imagen panorámica de vehículos militares de la II Guerra Mundial reposando en un naufragio, es la fotografía ganadora en la edición 2018 del Underwater Photographer of the Year.

La instantánea titulara "Cycle War", obra del fotógrafo alemán Tobias Friedrich, ha sido elegida de entre 5.000 imágenes participantes de este concurso que pretende reflejar la belleza del entorno submarino.

Friedrich explica que tuvo que componer la imagen ganadora uniendo en formato panorámico varias fotografías del naufragio tomadas desde diferentes ángulos. La imagen final muestra varias motocicletas

Norton 16H, entre otros vehículos militares, reposando en los restos de la embarcación junto a un grupo de peces soldado.

Otros fotógrafos premiados en esta edición del certamen han sido Grant Thomas, el mejor entre los participantes británicos, con una imagen simétrica de dos cisnes entrelazados titulada "Love Birds".

Entre los nuevos talentos, el jurado ha destacado el trabajo del malayo Man BD y su imagen "Rugido" en la que se puede ver a dos babosas marinas en primer plano amenazadas por una morena.

Underwater Photographer of the Year es una competición anual que tiene al mundo subacuático como motivo de inspiración, tanto en el mar como en lagos, ríos o incluso piscinas.