Las heroínas y villanas de DC toman las calles de Madrid

Con motivo del estreno de Wonder Woman

Detalle del cartel de la heroína "Poison Ivy" que forma parte de la exposición "DC WomanArt Madrid"

cultura

| 19.05.2017 - 19:14 h

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
55.4%
No
44.6%

El poder femenino se deja notar también en el noveno arte. Wonder Woman, Supergirl, Catwoman, Batgirl o Harley Quinn toman las calles de Madrid con la exposición 'DC Woman Art', una muestra organizada por Warner Bros. Pictures y DC Comics, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, compuesta por 10 ilustraciones originales que recrean a los principales personajes femeninos de DC y que se exhibirán en los lugares emblemáticos de la capital.

La Plaza de Colón fue el escenario elegido para la presentación de una exposición que, en palabras de Almudena del Rosal, subdirectora general de Participación Empresarial del Ayuntamiento de Madrid, busca "llenar la capital de cine y cómic" para que Madrid "sea la ciudad del cine, de los ilustradores y de la Cultura en todas sus expresiones y sentidos".

"Queremos que todos los ciudadanos de Madrid vayan al cine y disfruten del arte y de la Cultura", señaló Del Rosal, que también destacó que esta muestra sirve además para rendir "homenaje a las superheroinas y a todas las mujeres de Madrid".

En esta misma línea el Vicepresidente y Director General de Warner Bros. Pictures España, Pablo Nogueroles, afirmó que, además de celebrar y aunar artes como el cómic y el cine, estas piezas exclusivas sirven para plasmar en viñetas "el empoderamiento de la mujer y los valores que ellas representan".

Valores simbolizados en estos personajes tan populares que se representan ahora enclavados en emplazamientos legendarios de la capital como La Puerta del Sol (Batgirl), la Puerta de Alcalá (Catwoman), la Gran Vía (Harley Quinn), el Retiro (Hiedra Venenosa) o la Cibeles (Wonder Woman).

Precisamente en Colón se ubicará una de las ilustraciones que, firmada por la artista Aneke que tiene como protagonista a la propia Wonder Woman. Un personaje que este año celebra su 75║ aniversario y que, encarnada en la gran pantalla por Gal Gadot, tendrá el honor de ser la primera película de superhéroes protagonizada por un personaje femenino en solitario.

MÁS MUJERES EN EL CINE DE SUPERHEROES... Y EN LOS CÓMICS

"Hacen falta más mujeres en el mundo del cómic... y del cine. Dibujando y dirigiendo y también en pantalla y en las viñetas", afirma Aneke, autora de la ilustración de Wonder Woman en la que la artista une a la poderosa Amazona con la Diosa Cibeles, uno de los símbolos más emblemáticos de la capital.

Madrid una ciudad donde mandan las mujeres con Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad y Manuela Carmena al frente del Ayuntamiento. "Mientras que hagan cosas buenas para los ciudadanos y los vecinos serán heroínas pero si solo piensan en sus cosas... pues no", sentencia.

Y con motivo del estreno del filme, que verá la luz en los cines españoles el próximo 23 de junio, y para homenajear a Wonder Woman en su aniversario, Warner y DC también presentaron una imponente estatua de 3,5 metros de altura del personaje que estará ubicada en la Glorieta de Bilbao.

Las diez piezas que componen la muestra 'DC Woman Art' son las siguientes: WONDER WOMAN, ANEKE: PLAZA DE COLON KATANA, ANGEL HERNANDEZ: INTERCAMBIADOR DE MONCLOA BLACK CANARY, XERMANICO: PLAZA DE ESPAÑA HARLEY QUINN, FERNANDO DAGNINO: RED DE SAN LUIS BATGIRL, INAKI MIRANDA: SAN BERNARDO STARFIRE, DAVID BALDEON: CANAL SUPERGIRL, JORGE JIMENEZ : ALONSO MARTINEZ POISON IVY, AL BARRIONUEVO: GREGORIO MARAÑON CATWOMAN, JAVI FERNANDEZ: NUEVOS MINISTERIOS BUMBLEBEE, JORDI TARRAGONA: ESTADIO SANTIAGO BERNABEU

Las piezas de la exposición estarán en estos enclaves desde este viernes 19 de mayo hasta el 22 de junio, cuando coincidiendo con el lanzamiento del filme protagonizado por Gal Gadot, se trasladarán las diez piezas hasta la glorieta del puente de Segovia, en un espacio en el margen oeste del Madrid Río.