Las grandes comedias que se adueñan de la cartelera madrileña en el 2013

  • Carlos Hipólito, Luis Merlo, Arturo Fernández, y Antonio Hortelano protagonizan los títulos de mayor éxito
Qué desastre de Función
Qué desastre de Función |El reparto de la obra

“El Crédito”, “Una boda feliz”, “Qué desastre de función”, “Una semana… Nada más” y “Los hombres no mienten” han sido las comedias más exitosas de la cartelera madrileña este 2013. Carlos Hipólito, Luis Merlo, Arturo Fernández, María Castro, Agustín Jiménez, Antonio Molero, Vanesa Romero, Carmen Consea, César Camino y Antonio Hortelano entre otros han protagonizado algunas de obras más celebres de este año.

“El Crédito” – Teatro Maravillas: Protagonizada por Carlos Hipólito y Luis Merlo. “Un cliente necesita un crédito. ¿Aval? Su palabra de honor. El director de la sucursal necesita algo más. ¿Hasta dónde se puede llegar por dinero? ¿Y por amor? Descubramos de lo que son capaces estos dos personajes para salirse cada uno con la suya...”

“Una boda feliz” – Teatro Marquina: Protagonizada por Agustín Jiménez y Antonio Molero. “Enrique, un soltero empedernido, va a heredar de una lejana tía. Pero para poder acceder a la herencia ella le ha impuesto la condición de que se case en el plazo de una año con la intención de que siente cabeza de una vez. Como él no quiere renunciar a su vida de mujeriego, le propone a su mejor amigo, Lolo, casarse con él y así cubrir el expediente. Ese matrimonio de conveniencia, para lo bueno y para lo malo, se va a convertir pronto en una pesadilla...”

“Una semana… Nada más” – Teatro La Strada: Protagonizada por María Castro, César Camino y Antonio Hortelano. “Sofía y Pablo llevan cuatro meses viviendo juntos. Cuatro meses que han sido el cielo para ella y el infierno para él. Pablo quiere romper la relación, ya, hoy mismo, no puede esperar, no aguanta más. Un desamor repentino y urgente que no se atreve a afrontar, que no sabe cómo afrontar. Para eso necesita a Martín, su mejor amigo, al que encarga el poner punto final a su relación”.

“Qué desastre de función” – Teatro Caser Calderón: : Protagonizada por Anna Barrachina, Carmen Conesa, Jordi Díaz, Josep Linuesa, Vanesa Romero, Leire Ruiz, Vito Sanz, Miquel Sitjar y Pepín Tre . “Esta obra se estrenó en Londres en el año 1982 y desde entonces se ha estado representando continuamente en algún lugar del mundo, se ha traducido a 28 idiomas y se ha representado en más de 50 países. Dos comedias en una: la primera, un vodevil bastante ordinario. La segunda muestra las dificultades de todo tipo que sufre la compañía para montar y girar esta magnífica obra. Pero, esto no es todo. El autor nos reserva una gran sorpresa.

“Los hombre son mienten” – Teatro Amaya: Protagonizada por Arturo Fernández, Sonia Castelo y Carlos Manuel Díaz. “Silvia y Pablo, después de unos años de feliz convivencia, deciden confesarse algunos pequeños deslices. Resulta siempre arriesgado, por no decir desaconsejable, tomar al cónyuge por confidente. La sinceridad como base de la armonía de la pareja es un engaño. Ninguna verdad está exenta de peligro, ninguna mentira carece de consecuencias. En el fondo, la confianza debe quedar en una ilusión. Es, sin duda alguna, la condición primordial de la paz en las parejas. ¿La sinceridad es la base de la armonía conyugal?... ¿Seguro?”. •Los hombres no mienten” podrá verse en el Teatro Amaya hasta el 12 de enero.