Las fotos de Jennifer Lawrence y Kate Upton desnudas, en una muestra de arte

Jennifer Lawrence (Archivo)

cultura

| 05.09.2014 - 14:50 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Las fotografías robadas de Jennifer Lawrence y Kate Upton formarán parte de una muestra de arte contemporáneo sobre los peligros de las nuevas tecnologías. La exposición es obra del artista anónimo conocido como XVALA y forma parte de su campaña 'Fear Google'.

La muestra tendrá lugar en la Cory Allen Comtemporary Art de Sant Petersburg (Florida) a partir del próximo 30 de octubre y llevará por título No Delete (No borrar).

En la misma también se incluirá otras imágenes filtradas de famosas "en sus momentos más vulnerables y privados que han sido publicadas por cualquiera de los hackers o los paparazzi".

"Compartimos nuestros secretos con la tecnología. Y cuando lo hacemos, nuestra privacidad se hace accesible a los demás", dijo XVALA, un artista que ha estado utilizando en sus montajes imágenes de celebridades como el arte desde hace años. En sus trabajos ha incluido , incluyendo un retrato de Britney Spears con la cabeza rapada y las imágenes, también robadas de desnudos de Scarlett Johansson.

"XVALA tiende a apropiarse de las imágenes comprometidas de las celebrities y la campaña 'Fear Google' ('Teme a Google') ha ayudado a fortalecer el actual debate sobre la privacidad en la era digital", subraya el publicista Cory Allen que añade que la conclusión que se extrae de este nuevo montaje es que "todos nos somos 'usuarios' y, al final, nos convertimos en 'usados'".

El pasado lunes un hacker conocido como CelebGate realizó un presunto ataque al servicio iCloud de Apple que le permitió robar fotos tomadas con los dispositivos móviles de celebrities como Jennifer Lawrence, Kate Upon, Selena Gomez, Ariana Grande o Kirsten Dunst.

En las fotografías las famosas aparecen en bikini, ropa interior o totalmente desnudas. "Se trata de una flagrante violación de la privacidad. Las autoridades ya han sido alertadas y se perseguirá a cualquiera que publique fotos robadas de Jennifer Lawrence", señaló el representante de la actriz en un comunicado.

Apple y el FBI investigan el robo de las comprometidas imágenes que, según anunció el hacker, afectan a un centenar de celebrities.