Las fiestas patronales de Colmenar Viejo contarán con 'El Arrebato' y David Civera

civera_david
civera_david |Archivo

Las fiestas patronales 2013 de Colmenar Viejo en honor a Nuestra Señora de Los Remedios contarán con numerosos actos y actividades en diferenres espacios y escenarios de la localidad entre los que destacan El Arrebato y David Civera, según ha informado el Consistorio este lunes a través de un comunicado.

La localidad madrileña celebrará sus fiestas durante los días 23 y 27 de agosto en dónde "las novedades de este año comienzan desde el día previo del inicio oficial de las fiestas" pues el tradicional desencajonamiento tendrá lugar a las 20 horas en lugar de a las 18 horas como en años anteriores "para evitar las previsibles altas temperaturas de la tarde".

Sin embargo, la principal novedad de este año es que el Ayuntamiento se ha hecho cargo de la gestión de la feria taurina de Los Remedios, para cuya elaboración ha contado con una comisión de expertos, vecinos y aficionados de la localidad.

Esta gestión municipal ha permitido, entre otras cosas, "ajustar al máximo el precio de las localidades y de los abonos con el fin de facilitar la asistencia a los festejos".

Además, durante las fiestas de este año habrá en la explanada de la Plaza de Toros una carpa municipal en la que media docena de bares y restaurantes del municipio servirán refrigerios y tapas en horario de mañana y tarde. Este espacio estará ambientado con actuaciones en directo de grupos de diferentes estilos musicales.

Otra de las actuaciones en la Plaza del Pueblo será la del cómico Tony Antonio, aparte de las que tendrán lugar en el Recinto Ferial.

A todo ello se han sumado las actividades y actos tradicionales en las fiestas, como el concurso de canteros, los conciertos de la Banda de Música de la localidad en el Parque Santiago Esteban Junquer, las actuaciones infantiles en los parques, pasacalles, verbena en la Plaza del Pueblo o los conciertos en el Recinto Ferial.