Las fiestas de San Juan se consolidan en Retiro con la tradicional hoguera tras 30 años sin celebrarse

  • Arrancarán el 22 con el tradicional pregón, seguido de diversos conciertos como Pato Dizzy o The Ladies
Este año las fiestas llegan con novedades como los Puntos Violeta de información y sensibilización sobre acoso y agresiones mac
Este año las fiestas llegan con novedades como los Puntos Violeta de información y sensibilización sobre acoso y agresiones machistas y con actuaciones |Telemadrid

Las fiestas de San Juan se consolidan en Retiro con la tradicional hoguera tras 30 años sin celebrarse.

Este año las fiestas llegan con novedades como los Puntos Violeta de información y sensibilización sobre acoso y agresiones machistas y con actuaciones como las de Modestia Aparte y las de las raperas feministas La Furia, Ira y Machete en la boca.

La Junta Municipal de Retiro, con Nacho Murgui al frente, consolida la recuperación de estas fiestas, que se celebrarán los días 22, 23 y 24 de junio con conciertos, actividades infantiles y restauración en la calle Narváez, entre las calles de Ibiza y Doce de Octubre. Además la Junta apoya las fiestas populares organizadas por diversas entidades del tejido asociativo en el parque Martin Luther King de jueves 21 a domingo 24.

Por primera vez se situarán Puntos Violeta, impulsados por el área de Políticas de Género y Diversidad, atendidos por personas voluntarias que han recibido formación profesional. Para reducir los desechos y colaborar con el medio ambiente habrá vasos reutilizables en ambas zonas.

La programación de Retiro Norte arrancará el 22 con el tradicional pregón (20 horas), seguido por los conciertos de Pato Dizzy, Madrí Gras y The Ladies. Un día después le tocará a Angulo Muerto y Modestia Aparte, también de 20.45 horas hasta la medianoche. El domingo será el turno de la zarzuela, de 12 a 13.30 horas.

La programación de Retiro Sur incluye los conciertos el 21 de junio de Lúa, Los Pollitos y ElenitKata, de 20.30 a 2 horas, y un día después los de Machete en Boca, La Furia y La Ira.

El 23 se subirán al escenario Música a la carta y Airglamboys para dar paso, de 23.30 horas a 1 horas de la madrugada a la hoguera, habilitada en un espacio de cuatro metros.