Las conferencias 'TEDxMadrid' llegan a La Casa Encendida

  • Para hablar de Educación, Medio Ambiente y Solidaridad
Los pájaros regresan a La Casa Encendida  con el Ciclo de Cine Documental Pajareros
Casa Encendida |Casa Encendida

Las conferencias de 'TEDxMadrid' llegan a la Casa Encendida a partir de mañana miércoles para hablar de Educación, Medio Ambiente y Solidaridad, según ha informado la Obra Social Caja Madrid en un comunicado.TED es una organización sin ánimo de lucro dedicada a las 'Ideas que Merecen la pena Difundir' (Ideas Worth Spreading). Comenzó como una conferencia de cuatro días de duración celebrada en California hace 25 años y ha crecido para dar apoyo mediante diversas iniciativas a esas ideas que pueden cambiar el mundo.

TEDx es un programa de eventos locales y auto-organizados que reúnen a personas interesadas en compartir una experiencia similar a TED. En un evento TEDx, vídeos de TEDTalks y ponentes en vivo se combinan para provocar la discusión en profundidad y la conexión en pequeños grupos entre los asistentes. Estos eventos locales y auto-organizados se denominan TEDx, donde x es igual a evento organizado de forma independiente bajo licencia TED.

Así, La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid y TEDxMadrid empiezan este miércoles un camino juntos para acercar al público las "ideas que merece la pena difundir", como dice el lema de la institución americana.