Las cocinas del Palacio Real

cultura

| 21.01.2013 - 14:35 h
REDACCIÓN

Enlaces Relacionados:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Palacio Real es uno de los monumentos más visitados de Madrid. Sin embargo, dentro del circuito que se enseña a los turistas, no están incluídas las cocinas, porque están muy alejadas de la parte principal. Hoy, sin embargo, nos las han mostrado de forma extraordinaria, ya que, coincidiendo con Madrid Fusión, se han programado unas visitas concertadas. Las grandes salas albergan verdaderos tesoros.

Las cocinas del Palacio Real de Madrid, que se conservan exactamente igual desde el siglo XIX y que se han mantenido activas hasta hace apenas cinco años, forman parte de los recorridos organizados por el Ayuntamiento dentro del Gastrofestival Madrid, que se celebra del 19 de enero al 3 de febrero.

Esta visita gratuita al público, cuyas inscripciones para la presente edición ya están completas, es una de las principales novedades del Gastrofestival y una ocasión única para visitar un espacio que no se encuentra abierto normalmente a quienes visitan el Palacio Real y que sólo han sido vistas en contadas excepciones, como en el programa de "La Noche en Blanco".