Las canciones de las series infantiles de una generación recopiladas en un CD

  • "David el gnomo", "La vuelta al mundo de Willy Fog" o "D'Artacán y los tres mosqueperros"

"David el gnomo", "La vuelta al mundo de Willy Fog" o "D'Artacán y los tres mosqueperros" son series infantiles míticas para una generación que su creador, Claudio Biern, nunca imaginó que pudiesen llegar a tener tanto impacto e influencia y cuyos temas musicales se han recopilado en un CD.

"Me encuentro sorprendido, atónito, alucinando por la acogida que está teniendo el disco", comenta este palmesano en una entrevista con Efe, tras asegurar que todo el mundo las conoce y las guarda en el subconsciente.

"Las mil y una... Américas", "Los mundos de Yupi" o "Ruy, el pequeño Cid" son otros de los dibujos animados creados por Biern, para quien estas series "se encuentran de actualidad", al transmitir valores como la camaradería que D'Artacán poseía al gritar la frase "uno para todos y todos para uno", la ecología en la serie "David el gnomo", la tenacidad de Willy Fog o la lealtad de Ruy.

Son series que educaron a una generación de niños y que les permitieron soñar, imaginar y fantasear. "Es importante que un niño se involucre, se evada un poco de la realidad y pueda crear su propio mundo, su historia", ha destacado.

Claudio Biern, que lleva 42 años en el mundo de la animación infantil, asegura que siempre ha tratado de estar cerca de los más pequeños y reconoce que el creador debe tener algo de niño.

"Un día me di cuenta de que los niños mandaban mucho en casa, que había un hueco en los contenidos infantiles, por lo que decidí traer a España series como la 'Abeja Maya', 'Pipi Calzarlagas' o 'Vickie el vikingo'", explica Biern sobre sus comienzos en el género.

Además, comenta que han sido las novelas de aventuras de Julio Verne, Emilio Salgari o Alejandro Dumas, que leía cuando era niño, las que le han servido de inspiración para crear sus series: "Todas estas historias tan clásicas funcionan y siguen funcionando".

Los proyectos que ahora desarrolla Bern, a través de la productora BRB Internacional, contienen los últimos avances tecnológicos, siendo pioneros en el uso del 3D en series de animación.

Además, están desarrollando la serie Invizimals, en la que a través de la "realidad aumentada" los niños captarán con una aplicación imágenes del televisor, obteniendo así sus propias secuencias de la serie. De esta forma, en 2015 tienen previsto estrenar la película en tres dimensiones de "D'Artacán y los tres mosqueperros".