Las canciones de la gala de clausura de los Juegos Olímpicos a la venta

Las canciones de la gala de clausura de los Juegos Olímpicos a la venta
Las canciones de la gala de clausura de los Juegos Olímpicos a la venta |Telemadrid

Los súper éxitos de la música británica interpretados por estrellas del rock y el pop en la ceremonia de clausura de los Juegos de Londres 2012 pueden comprarse a partir de hoy en un CD doble, "A Symphony of British Music".

Durante la gala de clausura anoche de la cita olímpica fueron muchos los rostros del panorama musical del Reino Unido que interpretaron conocidas canciones ante los 80.000 espectadores congregados en el Estadio Olímpico, convertido en una macrodiscoteca.

Con el tema "Because" de Urban Voices Collective arranca el primer CD de 14 temas, que concluye con "Bohemiam Rapshody" de Queen.

El segundo disco, compuesto por 24 canciones, comienza con la música de "Imagine", del fallecido John Lennon, y finaliza con el tema "My Generation" de The Who, que cerró la ceremonia.

En la gala de clausura, que duró tres horas, el grupo Madness, con su animado "Our House", fue el encargado de dar el pistoletazo de salida al espectáculo musical, por el que también pasaron modelos y famosos británicos.

Madness interpretó ese mismo tema hace dos meses durante el macroconcierto celebrado en Londres con motivo de los 60 años en el trono de la reina de Inglaterra, Isabel II.

También amenizó la ceremonia el veterano Ray Davies, acompañado de la London Symphony Orchestra, con "Waterloo Sunset", una canción que se incluye en el álbum.

Participaron además las Spices Girls, 16 años después de saltar a la fama mundial, se reunieron con "Wannabe" y los Pet Shop Boys interpretaron "West End Girls", junto a Annie Lennox, George Michael o Take That, estos últimos sin Robbie Williams.