"Las aventuras de Tadeo Jones" va a tener una segunda parte y una serie

El auge del cine de animación en España
Este viernes se celebra el Día Mundial de la Animación, una industria que cumple un siglo en nuestro país. Películas como Planet 51 o Tadeo Jones han sido un éxito de taquilla por su trabajo artístico y técnico. |Telemadrid

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, ha dicho este jueves que "Las aventuras de Tadeo Jones", película de animación coproducida por Telecinco Cinema y que ha ocupado el primer puesto de la taquilla española durante cinco fines de semana consecutivos, va a tener una segunda parte y una serie.

En una reunión con medios españoles, Vasile ha indicado que "'Las aventuras de Tadeo Jones' se ha convertido en un auténtico fenómeno social y una marca" de la filial de su grupo audiovisual. El filme ha recaudado en taquilla 12,9 millones de euros en España.

Acompañado de Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema; Álvaro Augustín, director general de Telecinco Cinema, y Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, Vasile ha comentado que están estudiando, además, el "merchandising" de la película o productos vinculados con ese filme de Enrique Gato. Vasile ha resaltado que "gran parte del éxito de Tadeo Jones es su 'campañón'", en referencia a la amplia campaña de comunicación de la película.

MUCHA EXPECTACIÓN POR "LO IMPOSIBLE"

A ese éxito, en 2012 Telecinco Cinema también suma el estreno, el próximo 11 de octubre, de "Lo imposible", "filme que ha sido un gran acierto. Es una gran película, y dos tercios de su financiación ha sido extranjera", ha indicado Vasile.

Dirigida por Juan Antonio Bayona y protagonizada por Naomi Watts y Ewan McGregor, "Lo imposible" narra la historia real ocurrida durante el tsunami que azotó las costas del sudeste asiático en 2004. La cinta ya ha sido bien recibida en los festivales de Toronto y San Sebastián, según datos de Mediaset España. Asimismo, Vasile ha informado que Telecinco Cinema, la filial cinematográfica de Mediaset España, cuenta con diez nuevos proyectos de largometrajes que van a ser producidos paulatinamente entre 2013 y 2015.

Las películas de animación "Capture the flag" y "Las aventuras de Tadeo Jones (segunda parte)" son "los dos proyectos más inmediatos de Telecinco Cinema", ha informado Álvaro Augustín. "Si todo va bien", los responsables de Mediaset España y Telecinco Cinema han aventurado que esperan que la segunda parte de "Las aventuras de Tadeo Jones", producido "cien por cien en España", se pueda ver "en cuatro años".

También han informado que "en noviembre próximo empieza en la ciudad de Buenos Aires" el rodaje de "Séptimo", "thriller" de acción dirigido por Patxi Amezcua y protagonizado por Ricardo Darín y Belén Rueda.

Además, Telecinco Cinema tiene previsto producir más adelante la próxima película de Enrique Urbizu, una película de suspense con tintes de cine negro y con un trasfondo social. Por otra parte, Telecinco Cinema "está a la espera" de un proyecto de Alejandro Amenábar, director que "es verdaderamente un artista, porque pinta el cuadro cuando le viene el cuadro; no es un artesano", ha comentado Vasile.

Otro "thriller" que tienen previsto producir, con el apoyo de Euroimages -un fondo de ayuda del Consejo Europeo- es "El Niño", filme de Daniel Monzón sobre el narcotráfico en la costa española-marroquí, que va a protagonizar Luis Tosar.

Y más películas se suspense, esta vez en inglés: "Way Down", que narra un golpe al Banco de España, aún sin director asignado, y "Air Cocaine", de los hermanos Alberto y Jorge Sánchez-Cabezudo.

Y para terminar, en materia de comedia, otros tres largometrajes: "Ni por todo el dinero del mundo", de Fernando Colomo; "Ocho apellidos vascos", de Emilio Martínez-Lázaro, y "Perdona si te llamo amor", de Joaquín Llamas.