Larry Martin, Olé Swing y Javier Colina actuarán en el Festival de Jazz

(Archivo)

cultura

| 09.05.2013 - 12:13 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Por segundo año consecutivo se celebra en Colmenarejo el Festival de Jazz que, en esta ocasión, cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid a fin de convertir esta cita cultural en un motor que impulse el desarrollo turístico de la zona. El programa Jazz Español sin Fronteras 2013, que se podrá disfrutar del 10 al 26 de mayo en esta localidad situada en las estribaciones de la Sierra de Guadarrama, ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.

La programación incluye a tres grandes figuras de la edición anterior: Javier Colina, Babel Ruiz y Larry Martin, que ofrecerán sus conciertos los viernes 10, 17 y 24 de mayo respectivamente. Los sábados la música llegará de la mano de Olé Swing (11 de mayo), Andy Phillips (18 de mayo) y Pepe Rivero (25 de mayo).

Además, los domingos a las 12, en la Plaza de la Constitución, se podrá disfrutar de la música de Big Band de Galapagar, la Gredos San Diego Big Band y los diferentes conjuntos de jazz de la Escuela Municipal.

DEGUSTACIÓNN VINÍCOLA

Al finalizar cada concierto, con el fin de permitir un momento de encuentro entre músicos y público, se obsequiará al auditorio con una degustación vinícola.

El festival se completa con la exposición 'Jazz*y otras historias urbanas', en la que el fotógrafo Fabio Hurtado ofrecerá un recorrido por su personal interpretación de la atmósfera sensual y misteriosa que acompaña al mundo del jazz. Todos aquellos que tengan a su cuidado a niños menores de 8 años y quieran asistir contarán con un servicio de guardería.

La edición de este año pretende tomar impulso y por ello se desarrollará un programa paralelo de promoción turística de Colmenarejo, que ofrece una amplia gama de propuestas de turismo de naturaleza y gastronómico.

Toda la información sobre el festival, así como el resto de las propuestas culturales y turísticas de Colmenarejo, está disponible en la Oficina de Turismo Municipal (C/ Inmaculada, 2), que forma parte de la Red `Mad About Info* de la Comunidad de Madrid.

Olé Swing en la presentación de su nuevo disco "Swing Ibérico"

Larry Martin Band en concierto "Fascinating Rhythm"

Javier Colina y su contrabajo

Más información en http://www.ayto-colmenarejo.com