'Lady Bird', 'Yo,Tonya' y la última película de Ridley Scott destacan en los estrenos

cultura

| 23.02.2018 - Actualizado: 15:20 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La cartelera de la última semana de febrero viene marcada por los estrenos de dos de las cintas con aspiraciones en la próxima entrega de los Oscar: 'Lady Bird', nominada a cinco estatuillas de la academia, y 'Yo Tonya', además de la última producción de Ridley Scott.

Greta Gerwig debuta como directora con 'Lady Bird y aspira a convertirse en la segunda mujer en hacerse con el Oscar a la Mejor Dirección. El largometraje explora en profundidad tanto los aspectos cómicos como los patológicos del turbulento vínculo entre una madre y su hija adolescente .En el reparto, Saoirse Ronan, Laurie Metcalf , Tracy Letts, Lois Smith, Lucas Hedges y Timothée Chalamet.

La otra aspirante a las estatuillas de Hollywood es 'Yo, Tonya', un drama con toques de humor negro que narra una historia real de Tonya Harding, patinadora sobre hielo que a mediados de los 90 saltó a los titulares de todo el mundo por un hecho ajeno a su deporte. El biopic está dirigido por Craig Gillespie y protagonizado por Margot Robbie. Completan el reparto Sebastian Stan, Paul Walter Hauser, Caitlin Carver y Allison Janney.

Bajo la dirección de Ridley Scott llega 'Todo el dinero del mundo', el drama basado en hecho reales que narra el secuestro de un adolescente, nieto de J. Paul Getty el hombre más rico del mundo, un magnate petrolero tan multimillonario como avaro. El secuestro de su nieto favorito no es razón suficiente para renunciar a parte de su fortuna.

La cartelera incluye un thriller 'En la sombra', la producción galardonada con el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera con Diane Kruger, Denis Moschitto y Johannes Krisch en el reparto. La vida de la protagonista del film se derrumba cuando su marido y su hijo mueren en un atentado. La policía detiene enseguida a unos sospechosos -dos jóvenes relacionados con el movimiento neonazi-y Katja se ve inmersa en un complicado proceso judicial.

Ramón Salazar dirige 'La enfermedad del domingo', un drama íntimo y directo cargado de intriga, donde lo que se dice nada tiene que ver con lo que realmente se quiere decir y en el que el pasado y el presente coexisten escondidos en los recovecos de un espeso bosque.

El cine de animación estará presente esta semana con 'Una familia feliz', dirigida por Holger Tappe y basada en la novela de David Safier en la que los miembros de una familia se convierten en diferentes monstruos: la madre es ahora un vampiro, el padre Frankenstein, la niña una momia y el pequeño es un lobo. Ahora tendrán que demostrar que aún siendo tan diferentes pueden convertirse una gran familia feliz.