La Ventana del Cine impulsa la coproducción de películas

  • Estima generar un volumen de negocio de hasta 8 millones
Rodaje en el Metro
Rodaje en el Metro |Telemadrid

La Comunidad de Madrid y la Asociación Madrileña del Audiovisual (AMA) celebraron durante la pasada semana la Ventana del Cine Madrileño, que ha celebrado encuentros entre productores madrileños y procedentes de Colombia y Suecia, estimando que se generará un volumen de negocio cercano a los 8 millones de euros.

Así lo ha asegurado el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Con esta iniciativa se pretende poner en marcha varias medidas de apoyo a la creación de largometrajes, mediante la exposición de proyectos, encuentros individuales, mesas redondas y ponencias. Entre los participantes se encuentran productores y directores como Sergio Oksman o Nazaret García Crespo, e intérpretes como Clara Lago, Luis Tosar o Ernesto Alterio.

Además, tres localizadores internacionales han recorrido diferentes lugares de la Comunidad de Madrid para rodar películas, entre los que han destacado zonas como Lavapiés, el Barrio de las Letras o el aeropuerto. Los profesionales han sido Antonin Depardieu (Midnight in Paris, Munich), Robert Earl Craft (Pulp Fiction, Gattaca) y Michael J Burmeister (Mentiras arriesgadas, Need for Speed).

También en el marco de la Ventana del Cine se ha presentado MadridCinema, el primer catálogo de películas producidas por empresas madrileñas, una publicación digital de carácter anual que incluye 112 largometrajes realizados en 2014. La ficción es mayoritaria, con 71 títulos, seguida por el documental (38), drama (35) y comedia (22).