La Universidad Rey Juan Carlos vuelve a celebrar sus cursos de verano en Aranjuez

La Universidad Rey Juan Carlos vuelve a celebrar sus cursos de verano en Aranjuez
Aranjuez |Telemadrid

Tras un paréntesis de dos años, la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) volverá a celebrar algunos cursos de verano en Aranjuez, que también acogerá este año los cursos estivales de la UNED.

Así, se impartirán en el Real Sitio un total de cuatro cursos de la URJC sobre la seguridad en el mundo cibernético, la eficiencia energética, la respuesta al terrorismo yihadista y un espacio de Foto Summer, en el que participarán reconocidos fotógrafos y especialistas.

En esta última iniciativa colaborará, asimismo, la Escuela de fotografía EFTI, con el objetivo de promover un encuentro estival que marque tendencia hacia nuevos conceptos fotográficos, mediante la realización de acciones formativas, entre las que destacan conferencias, coloquios, proyecciones y talleres magistrales.

Los temas que abarcará este proyecto fotográfico serán Paisaje, Cine, Arquitectura, Documentalismo y Arte, así como edición y composición.

Aunque el campus ribereño ya no será la sede central de los cursos estivales de URJC, a estos se sumarán los de la UNED, que también impartirá en Aranjuez tres cursos durante el verano.

Estos consistirán en una iniciativa de educar en igualdad contra la violencia de género, que se llevará a cabo los días 28 y 29 de junio en el Centro Penitenciario Madrid VI; un curso de Psicología de la seducción, entre el 4 y 6 de julio; y un tercero sobre la implicación de Carlos III en Aranjuez, del 6 al 8 de julio.

Este último, que lleva por título "Carlos III y la España ilustrada: esencia y presencia en Aranjuez" versará sobre la figura del monarca, la época, las obras y la visión de Carlos III en el Real Sitio de Aranjuez y en España.