'La Unión' en el Nuevo Apolo para recaudar fondos contra el cáncer

El grupo de música madrileño 'La Unión' dará el próximo 14 de diciembre un concierto solidario en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid para recaudar fondos que irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), buscando apoyar la investigación biométrica y social con programas de investigación y estudios de interés social.

En este sentido, el vocal de 'la Unión', Rafa Sánchez, ha destacado este miércoles durante la presentación del evento, la importancia de conseguir fondos para investigar la enfermedad ya que "la única forma de combatirla es saber como funciona, como actúa o cómo se desarrolla" y ha afirmado que "la sociedad española es muy solidaria".

Asimismo, ha destacado que "la información es muy importante", así como "el apoyo" a todo el entorno de quien sufre la enfermedad que "tienen que llevar una gran carga".

Sánchez ha asegurado que el cáncer les "ha tocado muy de cerca" ya que el guitarrista del grupo, Mario Martínez, padece cáncer de laringe.

"El cáncer es como el mar, no hay que tenerle miedo, hay que tenerle respeto. Aprovechar la ocasión para insistir en la importancia de acudir al medico ante cualquier síntoma por simple que parezca", declaró el propio Martínez el pasado septiembre.

Además, el grupo que cumple 30 años en este 2015, estará acompañado de diferentes artistas invitados como Alvaro Urquijo de 'Los Secretos' y David Summers de 'Hombres G'. Por eso, el bajista de 'La Unión', Luis Bolín, ha señalado que "va a ser un concierto muy especial" y "con mucha energía".

LA INVESTIGACION, LA HERRAMIENTA MAS UTIL CONTRA EL CANCER

Por su parte, la vicepresidenta de Aecc, Inés Entrecanales, ha agradecido al grupo de música su implicación por "su talento solidario" que les ayudará "a cumplir la misión de la asociación" de apoyar y acompañar a los enfermos de cáncer y a sus familias y ha señalado que "la investigación es la herramienta más útil para empezar a hacer frente a esta enfermedad".

Entrecanales ha recordado que en el ámbito de la investigación oncológica tienen "desde el año 2010, 32 millones de euros comprometidos en 167 proyectos de calidad de 46 centros de toda España". Asimismo, ha recordado el "reto" que han lanzado al tejido empresarial del país para recaudar 20 millones de euros anuales para el año 2020.

Además, ha señalado que en el terreno de la investigación oncológica salen ganando todas las personas, "los pacientes, los familiares hasta los que no están enfermos" ya que "las estadísticas son brutales: uno de cada cuatro mujeres tendrá cáncer; y uno de cada tres hombre tendrá cáncer".