La UNIA acoge el Congreso Internacional 'Presencia de Juan Ramón Jiménez en los poetas del 27'

El Congreso tendrá lugar desde el lunes 24 al jueves 27

Hoy, martes,participará el premio de las Letras de la Comunidad de Madrid, el poeta Andrés Trapiello.

Trapiello hablará sobre la renovación tipográfica

cultura

| 25.10.2011 - 10:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La sede de Santa María de la Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Huelva, acoge desde este lunes y hasta el jueves 27 el Congreso Internacional 'Presencia de Juan Ramón Jiménez en los poetas del 27', donde se desvelará "la notable" influencia del Premio Nobel en los versos y en la estética poética de esta generación.

Este encuentro va destinado tanto a profesores de instituto como a estudiantes universitarios y público en general interesados en la poesía española anterior a 1936. Está organizado por la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez, la Diputación de Huelva, el Ayuntamiento de Moguer y Cajasol y en el que colaboran la Junta de Andalucía, la Universidad de Huelva y la UNIA.

El Congreso contará este martes con las ponencias de autores e investigadores como el poeta y Premio de la Crítica, Premio Nadal, Premio Fundación Juan Manuel Lara y el Premio de las Letras de la Comunidad de Madrid por el conjunto de sus obras, Andrés Trapiello. Este autor hablará sobre la renovación tipográfica de Juan Ramón Jiménez y su influencia en los poetas del 27 y el contraste entre la poética de premio Nobel moguereño y las actividades del 27 ante la Guerra Civil.