La última cena de Silvester Stallone y sus mercenarios

Silvester Stallone preside la última cena de Los Mercenarios en el nuevo póster promocional de la secuela de la famosa película de acción que imita el mítico cuadro de Da Vinci.

Como si de La Última Cena de Leonardo Da Vinci se tratase, Los Mercenarios 2 preparan su desembarco en los cines con un nuevo cartel que recrea, en su versión más cañera, la obra del maestro del Renacimiento.

Que sus fans más acérrimos consideren a Stallone el mejor de los héroes del cine de acción puede ser hasta cierto punto comprensible, pero que la productora Lionsgate eleve a la categoría de Jesucristo al actor, es al menos... arriesgado.

Y es que comparar a Randy Couture, Jet Li, Jason Statham, Terry Crews y el resto de rudos y letales mercenarios con los hombres escogidos por Jesús para acompañarle en sus últimas horas, puede provocar más que una sonrisa entre el respetable.

Como si de un Jesucristo armado hasta los dientes se tratara, en el cartel de la discordia Stallone se rodea de sus particulares apóstoles. Empezando por la izquierda, nos encontramos ni más ni menos que con Arnold Schwarzenegger. Y aunque el antaño Governator está muy lejos de ser considerado un santo, ocupa en la mesa el lugar de San Bartolomé, y no es precisamente comida lo que tiene delante, sino un cuenco lleno de granadas.

En el otro lado de la mesa, otro de los mercenarios más populares, Bruce Willis que le ha quitado el puesto al apóstol Simón Zelote en el extremo derecho de la composición donde ha sustituido el vino por un puño americano.

Por su parte, Jean-Claude Van Damme deja el pan que sujeta Felipe en el cuadro de Da Vinci, para empuñar una amenazadora UCI. Ni corto ni perezoso, Chuck Norris no iba a ser menos y lejos de guardar una copa de vino como Simón Pedro, apunta con su metralleta al resto de comensales.

EL JUDAS DOLPH LUNDGREN

Como no podía faltar, también hay un Judas en la última cena de Los Mercenarios 2. Dolph Lundgren ha sido fiel al apóstol cuyo lugar ocupa y sostiene su cuchillo que apunta directamente a Stallone. ¿Será él el traidor como ocurría en la primera película?

No es la primera vez que la obra de Da Vinci se utiliza para promocionar una película o serie. Los Soprano, Los Simpsons, House o Perdidos también copiaron la estructura de la mítica obra del genio renacentista en sus materiales promocionales.

Los Mercenarios 2, dirigida por Simon West (Con Air), tiene previsto el estreno mundial el próximo 24 de agosto.