'La Ternura', de Alfredo Sanzol, despide mañana el ciclo de teatro del Coliseo

'La Ternura', de Alfredo Sanzol, despide el ciclo de teatro del Coliseo
'La Ternura', de Alfredo Sanzol |Telemadrid

La obra 'La Ternura', de Alfredo Sanzol, despide mañana el ciclo de teatro Coliseo Clásico en San Lorenzo del Escorial iniciado el pasado 12 de agosto en el Real Coliseo de Carlos III de la localidad madrileña.

Durante este tiempo, el ciclo ha homenajeado a Moliére, Shakespeare y a autores del Siglo de Oro español con títulos como Cyrano de Bergerac, Tartufo, ¡Todos se burlan de mí! y Malvados de Oro, según ha informado hoy el Gobierno regional en una nota de prensa.

El punto final al festival lo pondrá mañana sábado 'La ternura', una obra de teatro de Alfredo Sanzol que podrá verse en pase único a partir de las 22 horas interpretada por Paco Déniz, Elena González, Natalia Hernández, Javier Lara, Juan Antonio Lumbreras y Eva Trancón.

La ternura cuenta la historia de una reina algo maga y sus dos hijas princesas que viajan en la Armada Invencible, obligadas por Felipe II, para casarse en matrimonios de conveniencia con nobles ingleses.

Inspirada en obras de Shakespeare, en 'La Ternura' se ve la influencia sobre todo de 'La Tempestad' y de 'Noche de Reyes', pero también de 'Como gustéis', 'Mucho ruido y pocas nueces' y 'Sueño de una noche de verano'.

El Real Coliseo de Carlos III es el más antiguo de los teatros cubiertos que se conservan en España y, a la vez, el único teatro de corte que aún se mantiene en uso.

Proyectado por el arquitecto francés Jaime Marquet e inaugurado en 1771, sigue los modelos de los teatros barrocos de la segunda mitad del siglo XVIII, sobre todo de los franceses y los napolitanos.