La supervivencia de Liam Neeson y el debut de Ryan Gosling, en los cines

cultura

| 17.04.2015 - Actualizado: 23:01 h
REDACCIÓN

Noticias relacionadas:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Una noche de acción trepidante con Liam Neeson y el debut detrás de las cámaras del popular actor Ryan Gosling destacan entre los estrenos de la cartelera de esta semana, donde también hay sitio para reflexiones generacionales, animación y un documental sobre el sida en primera persona.

LIAM NEESON TENDRÁ 'UNA NOCHE PARA SOBREVIVIR' Y SALVAR A SU HIJO

Con 62 años, el actor Liam Neeson vuelve al cine de acción dando vida a Jimmy Conlon, El Cavatumbas, quien se siente perseguido por los fantasmas de su pasado. Cuando se entera de que su hijo Mike (Joel Kinnaman) está implicado en el asesinato de un mafioso, dispondrá sólo de una noche para salvarlo de una muerte segura.

Una noche para sobrevivir está firmada por el realizador catalán Jaume Collet Serra y supone el tercer encuentro del director con Neeson, después de Sin identidad (2011) y Non-Stop (2014).

RYAN GOSLING DA EL SALTO A LA DIRECCIÓN CON 'LOST RIVER'

En su debut tras las cámaras, Ryan Gosling propone un delirio visual vintage sobre la deshumanización en medio del caos y el abandono a través de un pueblo moribundo, donde Billy (Christina Hendrix) intenta sacar adelante a su bebé y a su hijo adolescente (Lain de Caestecker).

Para salvar su hipoteca, Billy aceptará un empleo en un inquietante club de variedades regentado por Cat (Eva Mendes), donde el público aplaude la sangre en el escenario. En su primera película como director, Gosling apuesta por el cine de autor y destila cierta conexión con Mulholand Drive (2001) de David Lynch.

LAURENT CANTET VUELVE A LA HABANA CON 'REGRESO A ÍTACA'

Inspirada en La novela de mi vida de Leonardo Padura, también guionista de la cinta, la acción transcurre en la azotea de un edificio de La Habana, donde cinco amigos que se reencuentran reflexionan sobre la amistad y el exilio cubano, con la desilusión de una generación educada con la revolución de fondo.

Regreso a Ítaca, del realizador francés Laurent Cantet, siempre inspirado por una temática de corte social, fue retirada de la programación del festival de cine de La Habana, ciudad donde será proyectada de nuevo a principios de mayo.

LA EUTANASIA COMO PROTAGONISTA EN 'LA FIESTA DE DESPEDIDA'

Acuciados por enfermedades como el alzheimer o el cáncer terminal, un grupo de amigos ancianos decide construir una máquina que permite practicar la eutanasia sin ayuda de terceros. Cuando los rumores sobre la máquina se extienden, deberán afrontar al mismo tiempo una aventura y un dilema emocional.

Con un equilibrio entre el drama y la comedia, la ópera prima de los israelíes Tal Granit y Sharon Maymon, que ya ha sido distribuida en 25 países, ganó la Espiga de Oro en la pasada Seminci y el premio del público en Venecia.

LA NOVELA 'LA MECÁNICA DEL CORAZÓN' HECHA PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Un gélido día en el Edimburgo de 1874, Jack nace con el corazón congelado y, para reanimarlo, le implantan un reloj de cuco, con el que podrá sobrevivir siempre y cuando siga tres leyes: no tocar las manillas, controlar su ira y, sobre todo, nunca enamorarse.

Cuando Jack conozca a la joven andaluza Miss Acacia se lanzará en una aventura que le llevará hasta Granada, en esta cinta de animación dirigida por Stéphane Berla y Mathias Malzieu, también autor de la novela homónima en la que está basada.

'LA OVEJA SHAUN' QUIERE UN DÍA LIBRE EN LA GRAN CIUDAD

Shaun es una oveja que vive con sus compañeras de rebaño en la granja bajo la supuesta supervisión del granjero y de Bitzer, un perro pastor con muy buenas intenciones, pero bastante despistado. Aburrida de la vida monótona de la granja, Shaun ideará un plan para tener un día libre.

La oveja Shaun: la película narra en stop-motion las hazañas de este rebaño en la gran ciudad, un trabajo que firman Nick Park y Steve Box, los creadores de la popular Wallace y Gromit.

EL SIDA EN PRIMERA PERSONA EN 'E AGORA? LEMBRA-ME'

En el documental E Agora? Lembra-Me (¿Y ahora? Recuérdame), el cineasta portugués Joaquim Pinto, enfermo de sida desde hace dos décadas, graba, acompañado de su marido Nuno, un año de estudios clínicos y terapia contra la enfermedad.

Asuntos como la sanidad pública, la crisis económica, la historia del cine y las múltiples formas del amor, tienen su hueco en este testimonio íntimo y en primera persona del realizador.

'CLAN SALVAJE', UN RETRATO DE LA COMUNIDAD GITANA YENICHE

Jason Dorkel, un joven de 18 años que pertenece a la comunidad gitana yeniche, prepara su bautizo como cristiano. Durante estos preparativos, su hermanastro Fred regresa de la cárcel y, junto a su otro hermano Mickaël, el clan Dorkel se lanza a la carretera para robar un cargamento de carbón.

Ganadora del Premio Jean Vigo a la mejor película francesa, en Clan salvaje el francés Jean-Charles Hue vuelve a trabajar con la familia Dorkel tras La BM du Seigneur (2010) para ofrecer un retrato de la comunidad yeniche.

NUEVA YORK CAMBIA LA VIDA EN 'LITTLE GALICIA'

En esta comedia romántica, dos jóvenes españoles pasan un trepidante fin de semana en Nueva York, ciudad donde ninguno de los dos podrá evitar que sus planes cambien y no sean los mismos que eran antes de empezar el viaje.

Dirigida por Alber Ponte, Little Galicia fue rodada durante cinco semanas y media en localizaciones de Nueva York, New Jersey, Noia (Galicia) y Madrid.