La Semana del corto de Madrid llena el Círculo de Bellas Artes de grandes historias

  • Más de un centenar de trabajos, entre ellos, los 33 subvencionados el año pasado por el Gobierno regional

Silvia Abascal es una de las protagonistas de la ya tradicional Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid. Se ha puesto detrás de las cámaras por primera vez y ha dirigido uno de los cortos que compiten en esta diecisite edición.

Una cita que termina hoy y que ha vuelto a llenar el Círculo de Bellas Artes de grandes historias. Más de cien trabajos, entre ellos, los treinta y tres subvencionados el año pasado por el Gobierno regional. Un programa que ha conseguido que los cortos seleccionados hayan viajado a más de seis mil festivales de todo el mundo y conseguido en total más de mil quinientos premios.

Los de aquí, esta noche. Por cierto que esta casa, Telemadrid, otorga cinco de ellos. Madrid en corto es un programa promovido por la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura y Dirección General de Artes Escénicas, Música y Audiovisual desde el año 2005, con el objetivo de distribuir cortometrajes producidos en la Comunidad de Madrid.

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES SE SUMA A LA SEMANA DEL CORTO

San Sebastián de los Reyes se suma a la decimoséptima Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, con una nueva sesión de "Sanse, cortos en abierto", que se celebrará esta tarde con la proyección de siete trabajos audiovisuales.

La cita tendrá lugar en el Centro Joven de la localidad, donde se visualizarán siete títulos subvencionados por la Comunidad bajo la denominación "Madrid en Corto 14; Ficción".

En este caso, la Agrupación Fotográfica San Sebastián de los Reyes y el colectivo El Cortometrajista han convocado la proyección de hoy en colaboración con la Concejalía de Cultura de San Sebastián de los Reyes.

Así lo ha asegurado el Consistorio en un comunicado, en el que han añadido que las siete producciones que el público podrá ver esta tarde han sido premiadas con diferentes distinciones, tanto nacionales como internacionales.

Entre otros, se va a proyectar el cortometraje "Juan y la nube", de Giovanni Maccelli, que ha recibido el premio Goya al mejor cortometraje de animación; además de los trabajos "Safari", de Gerardo Herrero, y "Todo un futuro juntos", de Pablo Remón, que estuvieron nominados al Goya de cortometrajes de ficción.

Por otro lado, en el programa de esta tarde también se ha incluido la proyección de "Elena Asins-Génesis", de Álvaro Giménez Sarmiento; "Los invencibles", de Javier Barbero y Martin Guerra; "Pase privado", de Natxo López, y "Soy tan feliz", de Juan Gautier.