La segunda parte de 'Una verdad incómoda' llega a los cines

  • Al Gore continúa luchando para concienciar al mundo sobre la gravedad del cambio climático e insiste en que hay que tomar cartas en el asunto

El documental "Una verdad incómoda" llevó el cambio climático al cine hace ahora 10 años. D: Una década después, tras ganar un oscar y el Premio Nobel de la Paz el exvicepresidente estadounidese Al Gore, continúa luchando para concienciar al mundo sobre este problema. El viernes estrena la secuela de aquella iniciativa e insiste en que hay que tomar cartas en el asunto. 'Una verdad muy incómoda. Ahora o nunca'.

Al Gore quiere demostrar que lo que vaticinó hace 10 años está pasando. Y aunque hay quien lo sigue negando señala que son muchos, ciudadanoos y políticos, los que escuchado los gritos de auxilio del planeta. Este documental refleja los esfuerzos que se han hecho en este tiempo pero recuerda que son insuficientes.

Por eso pide que se actúe. Y lo hace utilizando de nuevo su mejor altavoz. 'Una verdad incómoda. Ahora o nunca' se estrena este viernes.