La secuela de "Pacific Rim" y el nuevo thriller de Calparsoro, en cartelera

Helen Mirren y Donald Sutherland
Helen Mirren y Donald Sutherland |Telemadrid

Los 'kaijus' y robots de Guillermo del Toro vuelven en "Pacific Rim: Insurrection", la gran superproducción de una cartelera que también ofrece un nuevo thriller de Daniel Calparsoro, una "road movie" con Helen Mirren y Donald Sutherland o una comedia de acción con Charlize Theron.

JOHN BOYEGA SE ADENTRA EN EL UNIVERSO DE "PACIFIC RIM"

Tras brillar en "Star Wars", el actor británico John Boyega encarna a otro rebelde, Jake Pentecost, en la nueva entrega de "Pacific Rim", la saga de Guillermo del Toro que enfrenta a robots y monstruos sobrenaturales (kaijus) en un universo apocalíptico. En esta segunda entrega, "Pacific Rim: Insurrección", Del Toro se limita a la producción ejecutiva y la dirección corre a cargo de Steven S. DeKnight. Junto a Boyega, Scott Eastwood y Cailee Spaeny se unen al Ejército de Defensa Pan-Pacífico para salvar a la Humanidad.

CALPARSORO DIRIGE A RAÚL ARÉVALO EN EL THRILLER "EL AVISO"

Tras el éxito de "Cien años de perdón" (2016), con más de un millón de espectadores, Daniel Calparsoro se propone volver a conquistar al público con "El aviso", una historia de suspense psicológico que plantea la existencia de universos paralelos. Basada en la novela del mismo título de Paul Pen, la película cuenta la relación entre Nico, un niño que recibe una carta con una amenaza de muerte, y Jon, un joven obsesionado con los números que investiga una serie de muertes ocurridas a lo largo del tiempo en el mismo lugar.

"GRINGO: SE BUSCA VIVO O MUERTO", ACCIÓN CON CHARLIZE THERON

Comedia y acción se dan la mano en esta película dirigida por Nash Edgerton y con un reparto de lujo: David Oyelowo, Charlize Theron, Joel Edgerton, Amanda Seyfried, Thandie Newton y Sharlto Copley. Un ejecutivo de una importante compañía farmacéutica estadounidense debe viajar a México por trabajo y allí descubre que su laboratorio colabora con los narcos, de modo que pasará de ser un ciudadano ejemplar a un desafortunado delincuente.

HELEN MIRREN Y DONALD SUTHERLAND EN "EL VIAJE DE SUS VIDAS"

El director italiano Paolo Virzi ha contado con Helen Mirren y Donald Sutherland para filmar su primera película norteamericana. Basada en la novela superventas de Michael Zadoorian, se trata de una "road-movie" a bordo de una vieja autocaravana protagonizada por un matrimonio jubilado que recorre Estados Unidos para cumplir uno de sus grandes sueños: visitar la casa de Ernest Hemingway en Florida.

JOACHIM TRIER PRESENTA A "THELMA", UNA JOVEN CON PODERES

Del naturalismo de sus anteriores películas, como "Oslo 31 de Agosto" y "El amor es más fuerte que las bombas", el noruego Joachim Trier, se pasa al suspense sobrenatural en "Thelma", una película con la que obtuvo el premio especial del jurado y el de mejor guion en el pasado Festival de Sitges. La película retrata el despertar vital de una joven con poderes paranormales después de haber crecido, reprimida, en el seno de una familia religiosa en un pequeño pueblo.

ROBERT GUEDIGUIAN VUELVE A SU CINE PERSONAL Y VITALISTA

El compromiso social y político y el amor por Marsella son constantes en la filmografía del francés Guediguian, a las que vuelve en su última película, "La casa junto al mar", que acumula más de medio millón de espectadores en Francia. El autor de aclamados títulos como "Marius y Janette" o "Las nieves del Kilimanjaro", retrata a un grupo de personas -hermanos y hermanas, padres y madres, amigos y amantes- y habla del paso del tiempo, del amor o del mundo cambiante.

"PABLO, EL APÓSTOL DE CRISTO", LOS ÚLTIMOS DÍAS DE SAN PABLO

En otro tiempo fue Saulo de Tarso, un brutal asesino de cristianos, pero ahora es Pablo, uno de los más fervientes evangelizadores. Dirigida por Andrew Hyatt y protagonizada por Jim Caviezel, "Pablo, el apóstol de Cristo" se centra en sus últimos días, encerrado a la espera de la orden de ejecución por el emperador romano Nerón. En la prisión recibe las visitas de Lucas, el galeno, que transcribe y saca clandestinamente las cartas de Pablo a la creciente comunidad de creyentes.

"PAELLA TODAY", UNA GASTROCOMEDIA CON MÚSICA DE CHIMO BAYO

Una historia de poliamor durante un concurso gastronómico es el eje sobre el que gira "Paella Today", debut cinematográfico de César Sabater, con Pablo Rivero, Olga Alamán, Lolita Flores y Brays Efe en el reparto, entre otros. La tolerancia, la amistad, las tradiciones, el tránsito hacia la madurez o las relaciones con los padres son otros temas que se tratan. La música la pone Chimo Bayo, que también hace un cameo, al igual que Pablo Carbonell y Carmen Alcayde.

"PETER RABBIT", DEL CUENTO A LA GRAN PANTALLA

Después de haber cautivado a varias generaciones de lectores, "Peter Rabbit" da el salto a la gran pantalla en una película dirigida por Will Gluck que combina animación y "live-action". En la versión doblada Dani Rovira, Belén Cuesta y Silvia Abril ponen las voces a Peter, Pelusa y Pitiusa, tres personajes con "espíritu bromista y encanto salvaje" que tendrán que luchar por hacerse con el control del codiciado huerto de Thomas McGregor.