La Sala Verde de los Teatros del Canal albergan el domingo un concierto de seis pianos

piano_mozart300
piano_mozart300 |archivo

La Sala Verde de los Teatros del Canal albergan el domingo un concierto de seis pianos del Conservatorio Superior de Música de Aragón, ha informado la organización en un comunicado. Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan al CSMA Piano Ensemble, el grupo de pianos del Conservatorio Superior de Música de Aragón, en un programa con arreglos y obras escritas especialmente para seis pianos.

Paralelamente al concierto, el artista plástico Erick Miraval llevará a cabo en el escenario su 'Elogio a la espalda', una performance de video-pintura en la que la participación del espectador es clave. Basada en el ver y ser visto, Miraval se sitúa frente a un gran lienzo durante el espectáculo convirtiendo al público en el modelo de la creación artística, una experiencia única, tanto para el espectador como para los músicos.

El Piano Ensemble del CSMA forma parte del conjunto de agrupaciones del Conservatorio Superior de Música de Aragón y, en esta ocasión, está formado con los pianistas Guillermo Cobo García, Pablo Andoni Gomez Olabarría, Pere Pelegrí Ripoll, Said Ruiz Salazar, Helena Cánovas Parés, Alejandro Calonge Bueno, Gabriel Perez Pellisero y los arreglos y la coordinación ha corrido a cargo de Pablo Eisele.

Este concierto forma parte del ciclo de matinés musicales, un ciclo de conciertos matutinos en los que se podrá disfrutar de la obra de grandes compositores, como Mozart, Dvorák, Turina o Glass. Las matinés musicales forman parte del Ciclo Ibercaja de Música de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam), que en esta cuarta edición consolidan e incrementan su actividad.

Gracias al apoyo de Ibercaja, la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam), en sus diferentes formaciones (Joven Orquesta, Joven Coro y Pequeños Cantores), será la protagonista de un variado y ecléctico ciclo de 27 conciertos.

Se trata de una apuesta de Teatros del Canal, la Jorcam e Ibercaja cuyo objetivo es acercar el arte musical a todos los públicos, en especial a las familias y los niños, para que puedan disfrutar, aprender y compartirlo. El ciclo comenzó con el concierto sinfónico del pasado 28 de septiembre, uno de los tres que se ofrecerán a lo largo de la temporada.

El 29 de marzo se podrá disfrutar de la orquesta Musikene Sinfonietta interpretando obras sinfónicas de Mozart, Sutermeister, Stravinsky y Hindemith y el 16 de junio, la Orquesta Filarmonía de Levante y el Coro de la JORCAM interpretarán obras de Strauss y Schubert bajo la batuta de Jordi Francés Sanjuán.

El ciclo cuenta con tres conciertos dirigidos a las familias, los días 18 de octubre, 31 de enero y 25 de abril, en los que padres e hijos podrán disfrutar de obras de Glinka, Dvorák o Turina, así como de música de películas significativas del siglo XX. Asimismo, la JORCAM ofrecerá el concierto Pedro y el lobo que tocan en la orquesta como parte de su campaña de navidad los días 26, 27, 28, 30 y 31 de diciembre.

La Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam), está integrada por unos 220 jóvenes (135 músicos y en torno a 85 voces). Su propósito es contribuir a la formación de los jóvenes músicos madrileños en un marco profesional, de alta calidad técnica y artística. En esta agrupación conviven la Joven Orquesta, el Joven Coro y los Pequeños Cantores de la Jorcam.