La Sala Berlanga abre la temporada con tres estrenos de películas españolas

La sala de cine Berlanga, perteneciente a la Fundación SGAE, abre su temporada con tres películas españolas aún no estrenadas en cines que se proyectarán del 4 al 6 de septiembre: La noche del ratón, de David Rodríguez Losada; y Cuestión de pechos y Dayana, de Karin Isnotu Martínez.

Según ha informado la Fundación SGAE en un comunicado, "La noche del ratón" es la ópera prima del director vasco David Rodríguez Losada, un thriller psicológico protagonizado por Miriam Cabeza y Unai García.

El cortodocumental Cuestión de pechos y el mediometraje Dayana han sido dirigidos por el hispano venezolano afincado en Madrid Karin Isnotu Martínez.

El primero, rodado casi íntegramente en Caracas y cuyo estreno no pudo realizarse en Venezuela, retrata la extraña petición que recibe Marta por un desconocido, que espera en medio de un atasco en la ciudad de Caracas.

Finalmente, en la cinta Dayana, un trágico acontecimiento provocará el reencuentro de cuatro amigos que llevan 20 años sin verse. Todas las sesiones estarán precedidas por un coloquio con los autores de los filmes.