La Sala Alcalá 31 acoge una retrospectiva de Madoz que reúne 120 de sus obras

La muestra Chema Madoz 2008-2014. Las reglas de juego expone hasta el 2 de agosto, más de 120 fotografías, algunas inéditas, en un recorrido por la obra del artista realizada en los últimos seis años en los que "ahonda y amplía" las claves que han marcado su línea de investigación.

Madoz es uno de uno de los fotógrafos cuyo talento le ha valido reconocimientos tales como el Premio de Cultura Comunidad de Madrid 2012, en la categoría de Fotografía; el Premio Nacional de Fotografía del año 2000, o el Premio PHotoEspaña 1998. Ahora, y con motivo del Festival Internacional PHotoEspaña 2015, sus obras podrán verse en la Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31.

Así lo ha confirmado la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, quien, acompañada de Madoz, ha presentado este martes la muestra, comisariada por Borja Casani.

Si la poética del objeto ha sido el eje sobre el que ha vertebrado la construcción de su diálogo, en esta selección los visitantes podrán ver cómo sus referentes e influencias se van abriendo a la presencia de la naturaleza, la aparición de la figura animal, la inclusión del dibujo como otra forma de representación o la aparición del texto como un vehículo natural de la imaginación.

El artista utiliza tonos que van desde el humor pop a la profundidad del lenguaje poético o filosófico, resolviendo su obra con una gran coherencia formal mediante un ejercicio de precisión técnica.

Con motivo de la exposición la Comunidad de Madrid y PHotoEspaña han editado un catálogo, con texto del comisario Borja Casani y un ensayo de la historiadora e investigadora Lourdes Cirlot. Como complemento a la muestra se ha elaborado un programa de actividades que analizará su obra desde diferentes vertientes creativas, profundizando en su carácter multidisciplinar.

Con todo ello, la organización ofrecerá visitas dinamizadas para centros escolares y asociaciones; visitas guiadas para visitantes individuales y las visitas-taller Poetas en blanco y negro dirigidas a familias con niños de 6 a 12 años.