La quinta de 'Misión Imposible' y 'Ciudades de Papel', en los cines

Llega a las pantallas españolas la quinta entrega de Misión Imposible, la comedia de Richard Linklater anterior a Boyhood, la película basada en la novela juvenil de John Green Ciudades de Papel o Mi casa en París, con los oscarizados Kevin Kline y Maggie Smith, entre otras. Tom Cruise regresa como Ethan Hunt en Misión Imposible: Nación secreta, la quinta entrega de la saga Misión Imposible.

En esta ocasión, Hunt reúne a su equipo y une sus fuerzas con la agente británica renegada Ilsa Faust (Rebecca Ferguson) para hacer frente a El Sindicato, una red de agentes especiales altamente preparados que están empeñados en crear un nuevo orden mundial mediante una serie de ataques terroristas cada vez más graves. Completan el reparto Jeremy Renner, Simon Pegg, Ving Rhames, Sean Harris y Alec Baldwin.

'BERNIE'

Dirigida por Richard Linklater, llega la comedia Bernie, película de 2012, anterior a sus aclamadas Boyhood y Antes del anochecer. Protagonizada por Jack Black, con quien ya trabajó en Escuela de rock, y con Matthew McConaughey y Shirley MacLaine como secundarios.

La cinta se ambienta en Carthage, un tranquilo y pequeño pueblo de Texas, donde Bernie Tiede (Jack Black), un enterrador muy querido por todos los vecinos, traba amistad con una adinerada y malvada viuda (Shirley MacLaine), a la que acabará matando por accidente. Bernie ganó algunos premios y obtuvo varias nominaciones en festivales internacionales, así como en los Globos de Oro de 2013.

'CIUDADES DE PAPEL'

Los más jóvenes podrán disfrutar de Ciudades de Papel, adaptación de la novela homónima de John Green, también autor del libro en el que se basó la cinta Bajo la misma estrella. Protagonizada por Nat Wolff, que ya apareció en este título, y Cara Delevingne, Ciudades de Papel se centra en Quentin y su enigmática vecina Margo, que adora los misterios de tal forma que acaba convirtiéndose en uno.

Después de acompañarle toda una noche en una increíble aventura en su ciudad natal, Margo desaparece súbitamente dejando enigmáticas pistas que Quentin deberá descifrar.

ESTRENOS EUROPEOS

El internacionalmente famoso dramaturgo y guionista de 75 años Israel Horovitz debuta en la gran pantalla con Mi casa en París, largometraje en el que dirige a Maggie Smith, Kevin Kline y Kristin Scott Thomas. Basada en la obra de teatro My Old Lady, que el propio Horovitz escribió en honor a la capital francesa.

Mi casa en París cuenta en clave de comedia dramática cómo las personas con secretos acaban revelándose emocionalmente para buscar la verdad. El pretexto utilizado por el director es la herencia de una casa en París, que fue comprada en régimen de renta vitalicia, de modo que el heredero no puede acceder a la propiedad hasta que el vendedor fallece.

'LES COMBATTATS'

Adèle Haenel y Kévin Azaïs protagonizan Les combattants, cinta ganadora del premio a la Mejor Película, entre otros, de la sección Quincena de Realizadores 2014 del Festival de Cannes. Dirigida por Thomas Cailley, Les combattants cuenta la historia, de amor y supervivencia, de los jóvenes Arnaud y Madeleine, quienes se conocen durante un verano.

La película obtuvo en la última edición de los premios César tres galardones, el de Mejor Opera Prima, el de Mejor Actriz y el de Mejor Actor Revelación.

'EL APOSTOL'

También francesa es El apóstol, inspirada en un hecho real, que plantea la cuestión de la evangelización de los musulmanes y que muestra la conversión y la violencia del Islam. Dirigida por la cineasta Cheyenne Carron, la cinta cuenta la historia de Akim, un joven musulmán que vive en Francia y que ha de hacerse Imán, como todos esperan.

Pero ha ocurrido algo en su interior que le reta a cambiar de vida: se ha convertido al Cristianismo. En medio de este revuelo interno, Akim tendrá que enfrentarse a su familia, sus amigos y, especialmente, a su hermano, que se niega a aceptar su conversión.

Christian Schwochow dirige Al otro lado del muro (West), filme ambientado en la Alemania de los años 70. En ella, Nelly y su hijo Alexej deciden huir de la asfixiante República Democrática de Alemania para vivir una nueva vida en la República Federal de Alemania, pero Nelly se dará cuenta de que aquel lugar no es el paraíso que esperaba.

'LAS VACACIONES DEL SEÑOR HULOT'

Uno de los filmes más conocidos de Jacques Tati se reestrena en los cines, en versión restaurada y en formato DCP (Digital Cinema Package).

Se trata de Las vacaciones del Señor Hulot, que se estrenó en España en 1954 y que cuenta las aventuras del Señor Hulot, un personaje ingenuo y torpe, que llega con su viejo y ruidoso coche a la costa Atlántica, trastornando la calma de los clientes del hotel. Junto con la película se proyectará, también en su versión restaurada y en digital, el cortometraje de Tati de 1946 Escuela de carteros.