La promotora de los Rolling Stones no confirma el concierto en Madrid

La promotora de los conciertos de los Rolling Stones, Doctor Music, ha informado de que, a pesar de lo publicado por algunos medios, no hay confirmada ninguna actuación aún "por lo que no es posible asegurar cuál será la fecha del concierto en España, ni cuál será el recinto, ni tampoco dar por seguro que Madrid sea finalmente la ciudad elegida".

La página web de Doctor Music informa en un comunicado "urgente" de que, a pesar de lo que publica "la web del diario El Mundo", información de la que "otros medios se han hecho eco", la gira europea del grupo "se encuentra en fase avanzada de planificación" y no se ha confirmado "todavía" ningún concierto en Europa.

Según publica El Mundo, los Rolling Stones ofrecerán una única actuación en España a su paso por Europa en su gira de este verano, en un recinto emblemático para la historia del grupo en el país, el estadio Vicente Calderón de Madrid, en el que recalarían el 25 de junio.

La última vez que la banda actuó en Madrid fue en 2007 dentro del A Bigger Band Tour, que pasó además por Barcelona, San Sebastián y El Ejido (Almería).

Según se informó entonces, por la dimensión del espectáculo y la edad de sus protagonistas, los conciertos se aseguraron ante cancelaciones por un valor de más de tres millones de euros cada uno.

La cifra, según El Mundo, sería esta vez superior, lo que siempre dificulta las visitas de los británicos.

La de 2007 fue la quinta vez que la banda tocó en el estadio Vicente Calderón y sirvió para reeditar, veinticinco años después, su primer encuentro con el público de Madrid, que tuvo lugar en ese mismo espacio en los albores del Mundial de Fútbol y comenzó, como correspondería a Sus Satánicas Majestades, entre rayos y truenos y ante 60.000 personas, entre las que se encontraba Felipe González.

Los Rolling Stones, que celebraron en 2012 el 50 aniversario de su formación y volvieron a unirse sobre los escenarios ya en 2013, se encuentran actualmente en Asia y después partirán hacia Oceanía bajo una gira de título 14 on fire.