La primera gran muestra de Van Dyck en España llega al Prado

Sansón y Dalila de Van Dyck
Sansón y Dalila de Van Dyck |Telemadrid

El Museo del Prado acoge este mes la muestra "El joven Van Dyck", una de las mayores exposiciones en el mundo centradas a la obra del artista flamenco y la primera que se le dedica en exclusiva en España, según la prestigiosa pinacoteca.

"El joven Van Dyck", patrocinada por la Fundación BBVA, que se presentará el próximo día 16, podrá visitarse en la Sala de los Jerónimos del Museo del Prado del 20 de noviembre de 2012 al 3 de marzo de 2013.

"El joven Van Dyck" se centra exclusivamente en su obra de juventud y abarcará, a través de más de noventa pinturas y dibujos, el periodo comprendido entre 1615 y 1621, según un comunicado.

Los comisarios de la muestra, Alejandro Vergara, jefe de Conservación de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte del Prado, y Friso Lammertse, conservador del Boijmans van Beuningen Museum (Rotterdam), acudirán a la presentación, que se celebrará en el auditorio del museo.

Miguel Zugaza y Gabriele Finaldi, director y director adjunto de Conservación del Museo del Prado, respectivamente, y Rafael Pardo Avellaneda, director de la Fundación BBVA, también está previsto que asistan al encuentro.