La Plaza Mayor felicita las navidades con un espectáculo audiovisual

  • El Ayuntamiento de Madrid organiza visitas turísticas guiadas en Navidad

En la Plaza mayor de Madrid, un espectáculo audiovisual felicita desde hoy la navidad a todos los madrileños y turistas.

Se trata de una manera lúdica e interactiva de felicitar la Navidad a todos los ciudadanos que quieran ser protagonistas de un cuento del 17 al 30 de diciembre. A través de la técnica del video mapping una fachada de la Plaza Mayor proyectará imágenes.

Las imágenes se retransmitirán desde las pantallas de Led instaladas en la Plaza del Callao de Madrid.

Se trata de una actividad familiar, divertida y navideña, única en el mundo que tendrá lugar en una de las emblemáticas fachadas de la Plaza Mayor.

Será la primera vez que los espectadores se transformen en los protagonistas de una acción de estas características.

A través de novedosas técnicas de interactividad, captura de imágenes e integración con la pieza audiovisual en tiempo real, el show será posible.

Otra opción de ocio es la tradicional zambombada que anima las calles de Madrid cada año cuando se acercan las navidades.

Desde la plaza de oriente y hasta la puerta del sol, distintas agrupaciones de Madrid y alrededores han realizado un pasacalles cantando villancicos, bailando y tocando zambombas y tambores.

Una cita que nos recuerda que la navidad está a la vuelta de la esquina.

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID ORGANIZA VISITAS TURÍSTICAS GUIADAS EN NAVIDAD

El Ayuntamiento de Madrid ha organizado para estas fiestas navideñas recorridos gratuitos en siete idiomas por los belenes o las calles iluminadas de la ciudad, entre los cuales figuran los denominados "Navidad en bicicleta" y "Navidad en patines".

El programa de visitas guiadas Descubre Madrid del Patronato de Turismo ofrece dos visitas típicas navideñas en español e inglés: "Tradiciones navideñas", que descubre las costumbres y los ritos más típicos de estas fiestas, y "Belenes históricos", un paseo por algunos de los más representativos que se han instalado en la ciudad.

También repiten, por el éxito que obtuvieron en ediciones anteriores, los recorridos "Navidad en bicicleta" (22, 27, 28 y 29 de diciembre en español, y el 30 de diciembre en inglés) y "Navidad en patines" (16 de diciembre, en español).

En estas visitas, que combinan deporte, cultura y ocio, se puede disfrutar de la decoración de luces y árboles de Navidad que visten las principales calles y plazas del centro, con vanguardistas diseños de prestigiosos diseñadores españoles.

La visita teatralizada "El Ratón Pérez en Madrid" tendrá lugar los días 17 y 18 de diciembre y 7 y 8 de enero, a las 12:00 horas; y los días 22, 26, 27, 28 y 29 de diciembre y 3, 4 y 5 de enero a las 17:00 horas.

Para personas con discapacidad visual, auditiva, física o intelectual se ha programado la visita guiada adaptada "La Navidad en Madrid", que es gratuita.

La información sobre fechas, horarios, puntos de partida, precios y venta de entradas puede consultarse la página web www.esmadrid.com/descubremadrid o en el Centro de Turismo de Plaza Mayor (Plaza Mayor, 27).

La novedad de esta Navidad es la Campaña Especial de Acogida Fin de Año que consta de dos recorridos a pie y uno en bicicleta por los principales puntos de interés del centro histórico de la ciudad. Se desarrollan en los siete idiomas del programa Descubre Madrid y es gratuito.

Asimismo, el Patronato de Turismo de Madrid instalará un punto de información turística temporal en la Terminal 2 del Aeropuerto de Madrid-Barajas, (junto al Centro de Atención al Cliente de Metro de Madrid), del 21 al 31 de diciembre.