La Patti Smith más íntima, estrella del Primavera Sound de Oporto

  • Interpol, otro de los grupos más esperados en esta cuarta edición de la versión portuguesa del festival
  • Anthony and the Johnsons, Belle & Sebastian o The Replacements también han brillado en Portugal
La Patti Smith más íntima, estrella del Primavera Sound de Oporto
Cuarta edición de la versión portuguesa del Primavera Sound |Eric Pamies

La cuarta edición de la versión portuguesa del festival Primavera Sound ha llevado a Oporto las actuaciones de los neoyorquinos de Interpol y un concierto acústico de Patti Smith.

La cantante estadounidense actuó también el viernes junto a su banda en un concierto más rockero para celebrar el cuadragésimo aniversario de su emblemático disco "Horses".

Entre las interesantes propuestas del festival destacan las actuaciones de Dan Snaith (Caribou), el proyecto The Juan MacLean, el canadiense Mac DeMarco, el californiano Mikal Cronin y el compositor Bruno Pernadas, además de la fusión de R&B y electrónica de la británica FKA Twigs.

El NOS Primavera Sound finaliza este sábado en el Parque da Cidade de Oporto, en la que es ya la cuarta edición desde que el festival, creado en 2001 en Barcelona, fuese exportado por primera vez a Portugal.

El viernes la llamada "ciudad invicta" ha recibido las actuaciones de Anthony and the Johnsons, Belle & Sebastian o The Replacements, y el sábado el festival cerrará con nombres como Damien Rice, Death Cab For Cutie o Underworld.

En su pasada edición, el Primavera Sound de Oporto reunió a cerca de 76.000 personas de más de 40 nacionalidades, según la organización.