La Orquesta y Coro de la Comunidad interpretará 21 conciertos en el Auditorio Nacional

VIOLIN_ORQUESTA_MADRID_MUJERES
VIOLIN_ORQUESTA_MADRID_MUJERES |ARCHIVO

La Orquesta y Coro de la Comunidad (ORCAM) interpretará 21 conciertos en el Auditorio Nacional en temporada de abono, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

La viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González Fernández, ha presentado la próxima temporada, en la que reforzará su vocación social y apostará por la difusión de la música para todos las edades así como la atención a jóvenes valores y nuevos públicos.

En la temporada de abono del Auditorio Nacional la Orcam interpretará 21 conciertos que reunirán a prestigiosos artistas españoles e internacionales, junto a la ya habitual atención a la música española y de nueva creación, mientras que fuera de abono se podrá escuchar a la orquesta y coro en los dos conciertos extraordinarios de la Fundación BBVA.

Además no faltará a su cita con el Teatro de la Zarzuela como orquesta titular y seguirá teniendo una presencia constante en los Teatros del Canal donde, tanto la Orcam como la Jorcam (Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid), formarán parte de distintos proyectos líricos, escénicos, de cámara, pedagógicos y sociales.

El carácter social de la orquesta y coro se pondrá de manifiesto con actividades altruistas, como el trabajo de la Jorcam con colectivos en riesgo de exclusión social, entre otros.

Talentos tempranos y público joven también estarán entre las prioridades de la Orcam en su próxima temporada a través de la Joven Orquesta, el coro joven, los pequeños cantores y la recién creada camerata infantil Fbbva, que en noviembre ofrecerá su primer concierto.

La viceconsejera de Turismo y Cultura se ha referido también al carácter contemporáneo de la Orcam, que en la próxima temporada seguirá apostando por la nueva creación con seis estrenos absolutos. A eso seu une su carácter innovador, con programas como 'Orcam Pop's', que en su segundo año de vida organizará conciertos especiales de Navidad y Carnaval.