La Orquesta Mondragón se sube al escenario del Teatro Circo Price

La Orquesta Mondragón ofrecerá el viernes 29 de junio en el Teatro Circo Price de Madrid el espectáculo 'Viaje con nosotros 2012', con el que recordará los temas más conocidos de su trayectoria en un concierto repleto de guiños al circo y al cine.

Javier Gurruchaga, cabeza visible de esta experimentada formación, conducirá este viaje por su memoria y por los momentos más intensos de su carrera musical, siempre desde su particular punto de vista.

Las canciones más conocidas del grupo, entre las que hay títulos inolvidables como 'Corazón de neón', 'Ellos las prefieren gordas', 'Caperucita feroz', 'Ponte la peluca' o el que da título al espectáculo, el conocido 'Viaje con nosotros', se alternarán con versiones de clásicos como 'Purple rain', de Prince o 'Blowing in the wind', de Bob Dylan.

Arroparán estas melodías diversos montajes audiovisuales en los que habrá continúas referencias a mitos cinematográficos como Buster Keaton, Tod Browning, Fred Astaire o Federico Fellini.

Aprovechando la circunstancia de encontrarse en un recinto circense, Javier Gurruchaga ejercerá como jefe de pista de un fascinante Circo del Rock and Roll, en el que contará con la presencia de su amiga la cantante Michele McCain, y con alguna que otra sorpresa para los asistentes.

La Orquesta Mondragón nació en San Sebastián en 1976 siempre liderada por Javier Gurruchaga. Con sus canciones, la formación vasca ha acercado la poesía mágica, urbana y siempre humorística de autores tan conocidos como Eduardo Haro Ibars, Luis Alberto de Cuenca, Joaquín Sabina, Montxo Alpuente, Bernardo Atxaga, Jaime López y otros muchos.