La Orquesta infantil de Madrid debuta en el Auditorio Nacional

  • Interpretarán el concierto 'Paseando por Madrid', de Juan Durán
  • La Camerata Infantil de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid debuta esta noche en el Auditorio Nacional

La Camerata Infantil de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, formada por 71 niños de entre 7 y 14 años, debuta esta noche en el Auditorio Nacional bajo la batuta del maestro Víctor Pablo Pérez, con quien este proyecto inició su andadura. Los pequeños músicos interpretarán el concierto 'Paseando por Madrid', de Juan Durán, y les acompañará el Coro de Pequeños Cantores y el de la Comunidad de Madrid.

Los niños realizan su proceso formativo dentro de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, familiarizándose con el trabajo conjunto y buscando un desarrollo técnico para constituir así el núcleo de la futura orquesta.

Las orquestas infantiles constituyen un proyecto de gran éxito en otros países, y esta camerata ha contado con el apoyo del BBVA, señala la Comunidad en una nota.

En total, fueron seleccionados 34 niños de entre 7 y 10 años y otros 37 de entre 11 y 14 años para formar parte de este proyecto musical, que realizó su primer ensayo el pasado mes de marzo.

La Camerata Infantil participará en los Ciclos Musicales de la Comunidad de Madrid los días 3 de marzo y 4 de mayo de 2016.

En junio próximo la formación interpretará un programa Haydn en varios auditorios de la región como preparación para incluirlo en la próxima temporada de los Ciclos Musicales de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM).