La nueva versión de la tableta de Samsung llegará a España en primavera

La compañía lo ha anunciado en el Mobile World Congress de Barcelona

La compañía presenta un 'smartphone' ultrafino con la nueva versión del sistema operativo de Android

cultura

| 14.02.2011 - 12:22 h

VTR: Berta Queralt / Javier de la Fuente

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La nueva tableta de Samsung, que destaca por disponer de una pantalla más amplia de 10,1 pulgadas y por incluir un procesador de doble núcleo llegará España en primavera, informó la compañía coreana en una presentación durante el Mobile World Congress.

El nuevo dispositivo, con un peso de 599 gramos y un grosor de unos 10,9 milímetros, es más ligero, fino y fácil de transportar. Además, su procesador de doble núcleo de 1GHz permite aplicaciones multimedia rápidas y potentes, así como "la mejor navegación en Internet".

El terminal móvil cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles con Auto Focus y una cámara frontal de 2 megapíxeles, con capacidad de grabar, reproducir y compartir vídeo en alta definición.

Además, el 'Samsung Galaxy Tab 10.1' dispone de la última versión del sistema operativo Android optimizada para tabletas, 'Honeycomb', e incluye de serie conectividad de nueva generación HSPA+ a 21 Mbps, Bluetooth 2.1 + EDR y Wi-Fi 802.11, que proporciona soporte a descargas móviles a rápida velocidad y reduce el tiempo de transferencia de datos.

Este dispositivo, muy enfocado al entretenimiento móvil, está diseñado a partir de la primera tableta de la compañía, el 'Samsung Galaxy Tab', del que se han vendido más de 2 millones de unidades a nivel mundial.

UN NUEVO 'SMARTPHONE' MAS LIGERO

El fabricante asiático ha presentado también su nuevo 'teléfono inteligente' (smartphone), "más potente y ligero", que llegará a España antes de verano. En concreto, el 'Galaxy S II' tiene un grosor de 8,49 milímetros y, al igual que la tableta, posee un procesador de doble núcleo, lo que le permite combinar "una visualización de contenidos nunca vista con un rendimiento increíble".

El móvil cuenta con unas plataformas de contenidos y entretenimiento, 'Samsung Hubs', que ofrecen acceso instantáneo a música, juegos, libros, revistas y servicios de redes sociales. Este nuevo terminal incorpora una cámara de 8 megapíxeles, con flash , grabación y reproducción en alta definición y permite conectividad de cuarta generación (HSPA+) avanzada.

Durante la presentación el presidente de la división de comunicaciones móviles de Samsung, JK Shin, indicó que en el presente ejercicio la firma elevara los niveles en velocidad, pantallas y contenidos. El directivo explicó que durante 2010 el negocio de 'smartphones' creció un 60% y que se espera que esta tendencia continúe en el futuro.

Por otra parte, la compañía aprovechó el evento para comunicar que, con el fin de mejorar sus soluciones móviles para empresas, se ha aliado con Cisco, Sybase, Citrix y SDS. En concreto, Samsung ha anunciado su nuevo catálogo de soluciones de movilidad para empresas, de la mano de sus 'smartphones' y dispositivos multimedia inteligentes, que permitirán que los empleados trabajar de forma eficiente en cualquier lugar "favoreciendo la productividad y rentabilidad de las empresas".