La Nave 16 de Matadero acoge la exposición 'Darlo todo'

  • Con trabajos de ocho creadores españoles y argentinos
La Nave 16 de Matadero acoge la exposición 'Darlo todo'
Con trabajos de ocho creadores españoles y argentinos |Telemadrid

La Nave 16 de Matadero acoge la exposición 'Darlo todo', con trabajos de ocho creadores españoles y argentinos, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Los artistas son Santiago Gasquet (Buenos Aires), Lucrecia Lionti (Tucumán), Isabel Marcos, Rodolfo Santiago Marqués (San Antonio de Padua), Agnès Pe, Santiago Poggio (La Plata), Luz Santos Rodero y Candela Sotos.

La exposición se podrá visitar de miércoles a viernes de 16 a 21 horas y los sábados y domingos de 11 a 21 horas. Es de entrada libre y estará abierta hasta el 30 de abril.

'Darlo todo' es el resultado de la última edición del programa de residencias El Ranchito, que en esta edición ha tenido a Argentina como país invitado. La exposición mostrará el resultado de diez semanas de trabajo y convivencia en las que cuatro creadores de España y cuatro de Argentina han llevado a cabo sus proyectos.

Las obras han sido seleccionadas a través de convocatorias públicas que se han gestionado entre Matadero Madrid y los centros socios de esta edición, el Fondo Nacional de las Artes, URRA y La Ira de Dios, de Argentina.

En esta ocasión se seleccionaron cuatro creadoras españolas que han estado en residencia desde finales de enero: Isabel Marcos, Agnès Pe, Luz Santos Rodero y Candela Sotos. A mediados de febrero también se incorporaron a la residencia los creadores argentinos Santiago Gasquet (Buenos Aires), Lucrecia Lionti (Tucumán), Rodolfo Santiago Marqués (San Antonio de Padua) y Santiago Poggio (Buenos Aires) que han llevado a cabo un período de residencia de siete semanas.