La muestra 'Lo más prohibido' lleva el cine sin censuras al Artistic Metropol

Mutilados, malditos, violentos o morbosos. Son sólo algunos de los calificativos con los que se vende la sexta muestra de cine "Lo más prohibido".

Un certamen, en la sala Artistic Metropol, que exhibe estos días una selección de películas duras, transgresoras y censuradas.

Desde el exterior, algunos de los títulos en cartel son ya elocuentes: como 'Atroz', vendida como la cinta más violenta del cine mejicano.

O 'Trauma', una cinta chilena sobre violación y venganza. En la muestra de cine 'Lo más prohibido' el límite es... ninguno, mientras se trate de ficción.

Porque en estos tiempos de hipersensibilidad donde ofenderse es de lo poco que queda gratis, se siguen prohibiendo películas por cuestiones políticas, religiosas, sexuales o violentas. "Prohibido prohibir", es el lema de este libérrimo festival que, a pesar de todo, es compasivo y advierte a los despistados.

Este fin de semana se ha estrenado Megalodón, ese hipertrofiado boquerón. La muestra 'Lo más prohibido' ha hecho lo propio con 'Tiburón 3', terror escualo y ochentero del simpar Enzo Castellari que, sí, está prohibido. En Estados Unidos. Pero por plagio.