'La Mosquitera', un retrato de humor negro sobre la vida familiar | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

'La Mosquitera', un retrato de humor negro sobre la vida familiar

Dirigida por Agustí Vila y protagonizada por Emma Suárez, es "una provocación que atrapa o causa rechazo"

cultura

| 03.11.2010 - 18:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

"Es la historia de una familia que intenta ocultar la parte trágica de su vida. Quieren estar muy protegidos y no dar ni un paso y que no se mueva nadie. Cuando se levanta la mosquitera es cuando llegan los malentendidos que al final nadie resuelve". Así se refiere el cineasta Agustí Vila a su última película, 'La Mosquitera', que llega a los cines este viernes con 21 copias repartidas por toda España.

La cinta cuenta la historia de una familia urbana acomodada que vive atrapada en el pequeño mundo que han construido a su medida con sus miembros sintiéndose víctimas de un oscuro sentimiento de culpa: la madre hacia su hijo, el padre hacia la mujer de la limpieza, y el hijo hacia toda forma de vida, sobre todo sus gatos y perros.

Los personajes luchan por poner límites a unos sentimientos que no controlan, lo cual provoca una sucesión de malentendidos en todas sus relaciones, causantes después de confusión, situaciones cómicas y trágicas al mismo tiempo. Pero a pesar de tantas circunstancias extremas, "ellos no aprenden nada de su bajada a los infiernos", según ha destacado el director.

En opinión de Vila, las personas retratadas en la historia "sueñan con un mundo ideal, pero todos están haciéndose daño sin querer". A su juicio, además, la película dice que "no es suficiente con las buenas intenciones, sino que en la vida hay que actuar", y ha explicado que "el reto era que parecieran humanos en su tragedia, llevada al límite y al absurdo para poder soportarlo".

Para la actriz Emma Suárez, que da vida a una mujer casada llena de dudas, este ha sido "uno de los trabajos más difíciles" a los que se ha enfrentado en su carrera, y todo un desafío, y ha reconocido que pasó "dificultades cada día de rodaje y con cada escena". "No es un personaje sencillo, tiene muchos matices, muy frágil, que ha intentado crear un mundo perfecto pero que no es real. Está completamente confundida pero aparentemente todo está bien, aunque es una bomba a punto de estallar", ha subrayado.