'La Momia', número 1 en su fin de semana de estreno en España

Su recaudación supera los 2,5 millones de euros

Tom Cruise protagoniza 'La Momia'

cultura

| 14.06.2017 - 12:12 h
REDACCIÓN
Más sobre: cineSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

'La Momia' ha conseguido alzarse con la primera posición de la taquilla española en su fin de semana de estreno, con una recaudación total de 2.570.113 millones de euros. La película protagonizada por Tom Cruise ha sido la opción elegida por 387.747 personas entre la cartelera española durante este fin de semana, un 44% de la cuota de mercado.

La película se ha proyectado en 378 cines y 698 pantallas de nuestro país y ha conseguido un promedio de recaudación de 6.799€ y 3.682€, respectivamente.

En la producción de Universal dirigida por Alex Kurtzman, Tom Cruise encabeza una espectacular y nueva versión cinematográfica de una leyenda que ha fascinado al mundo desde tiempos ancestrales. A pesar de estar enterrada en una tumba en lo más profundo del desierto, una antigua princesa cuyo destino le fue arrebatado injustamente se despierta en nuestra época y con una maldad oculta que ha crecido con el paso de los siglos hasta límites insospechados. Desde las inmensas arenas de Oriente Medio hasta unos desconocidos laberintos subterráneos bajo la ciudad de Londres, 'La Momia' ofrece una nueva y sorprendente versión de un mundo de dioses y monstruos.

Junto a Tom Cruise, el elenco de esta superproducción se completa con Russell Crowe, Annabelle Wallis, Jake Johnson y Courtney B. Vance. En la parte técnica, Kurtzman coincide con Chris Morgan. Ambos han ideado y participado en algunas de las franquicias de más éxito de estos últimos años, como 'Transformers', 'Star Trek', 'Misión imposible' o 'Fast & Furious'.