La mítica sala de fiestas Florida Park abre sus puertas este viernes

  • Situada en el Retiro, se ha transformado en un local vanguardista de fusión entre cultura, ocio, espectáculo y gastronomía

Las puertas de la mítica sala Florida Park se reabren este viernes tras tres años de inactividad y con la idea de convertir el emplazamiento situado en pleno Retiro en lugar de referencia de los madrileños para disfrutar de la fusión entre cultura, ocio, espectáculo y gastronomía. Según ha informado la sala en un comunicado, la programación de la Sala de Florida Retiro arrancará el sábado 1 de octubre con la producción Pandora Nights de Yllana, la compañía teatral más prestigiosa del momento.

Los jueves 'Chattanooga Club', una iniciativa de Carral Asociados, ofrecerá la oportunidad de disfrutar de una noche única de cena, baile y música en directo interpretada por una espectacular Big Band en un ambiente emocionante, divertido y lleno de sorpresas. Arquitectónicamente el nuevo Florida Retiro conserva tanto la emblemática cúpula como la fachada de la 'La Casa del Contrabandista', uno de los "caprichos" del rey Fernando VII que fue construido en 1814 por el arquitecto Isidro González Velázquez.

CON RESPETO AL EMBLEMÁTICO EDIFICIO HISTÓRICO

Se ha restaurado el proyecto respetando el edificio histórico y conservado la gran noria de sangre (molino de agua empujado por animales de carga) en un paisaje privilegiado de 125 hectáreas y más de 15.000 árboles. De la decoración se ha ocupado el prestigio interiorista Pascua Ortega, colegiado de honor por el Colegio de Decoradores de Madrid y responsable del interiorismo de multitud de espacios institucionales, entidades, embajadas, hoteles y restaurantes.

En Florida Retiro ha dotado de una personalidad propia y diferenciada a los distintos ambientes que encierra el lugar combinando formas, texturas, materiales y colores con un estudiado diseño de iluminación.

OCIO, CULTURA Y GASTRONOMIA

La diversidad de experiencias es uno de los pilares sobre los que se sustenta el nuevo Florida Retiro, un lugar de paso y de destino que se adapta a las distintas necesidades, apetencias y momentos del día a través de cinco áreas de ocio y disfrute. El chef Joaquín Felipe es el responsable global de todos los espacios gastronómicos de Florida Retiro. Con 34 años de experiencia profesional, ha estado al frente de lugares tan emblemáticos como el hotel Urban y el restaurante Aspen.

En cuanto a los cócteles, será Miguel Angel Jiménez, uno de cocteleros con mayor proyección nacional e internacional, ganador y finalista de numerosos concursos de reconocido prestigio como el Domaine de Canton Bartender of the Year 2012, el Diplomático World Tournament 2013 Essence Cocktail Competition 2015.

RESTAURANTE EL PABELLÓN CON VISTAS AL PARQUE

El Pabellón es el restaurante a la carta de Florida Retiro, un espacio elegante y fresco con mesas bajas, una gran barra central presidida por un árbol y vistas al parque a través de grandes ventanales.

Contiguo al restaurante se encuentra La Galería, el bar de tapas de Florida Retiro. Se trata de un espacio con espíritu de encuentro casual y semi abierto al parquedonde reinan la informalidad, un ambiente alegre y una carta de tapas y raciones que asume el reto de dar una vuelta de tuerca al recetario tradicional de Madrid conservando su idiosincrasia y los precios de bar de ciudad.

LA TERRAZA, UN OASIS DE TRANQUILIDAD

Ubicada sobre el techo del restaurante El Pabellón, la Terraza de Florida retiro se erige como uno de los rincones más privilegiados y mágicos de la ciudad. Un lugar escondido entre las copas de los arboles donde disfrutar del cielo de Madrid, de la puesta de sol y de una vista hasta ahora inédita de la emblemática cúpula del Florida.

Ideal para comer o tomar las primeras copas de la noche, su oferta está basada en el concepto de 'raw bar' con ceviches, sushis, sashimis, rolls y algún plato caliente de inspiración Thai. Este 360? gastronómico se completa con una zona de kioscos que cuenta con mesas altas al exterior y al interior.