La magia de Mary Poppins frente a los engaños de Christian Bale, en los cines

Al encuentro de Mr. Banks y La gran estafa americana captan todas las miradas entre los estrenos de esta semana, que presentan ofertas para todos los gustos: desde la acción del thriller Jack Ryan: Operación en la sombra hasta los matices del cine de autor, con el nuevo trabajo de Polanski.

TOM HANKS VA 'AL ENCUENTRO DE MR. BANKS'

Aunque ahora la película Mary Poppins es un clásico conocido por todos, la adaptación del libro de P.L Travers a la gran pantalla fue todo un reto para Walt Disney, ya que la autora se mostraba reticente a que su obra pasara a los fotogramas. Tom Hanks se pone en la piel de Walt Disney y Emma Thompson en la de Travers para mostrarnos esta odisea creativa, que acabó siendo uno de los grandes éxitos de la compañía y que popularizó una palabra casi impronunciable: supercalifragilisticoespialidoso.

'LA GRAN ESTAFA AMERICANA', EL ARTE DEL ENGAÑO

El director David O. Russell reúne un reparto de lujo, encabezado por Christian Bale, Jennifer Lawrence y Amy Adams, para un film que espera repetir en los Óscar -cuenta con diez nominaciones- el éxito que obtuvo en los pasados Globos de Oro, en los que fue nombrado Mejor comedia o musical. Irving Rosenfeld y su socia Sydney se ven obligados a trabajar para un agente del FBI, quien les introducirá en un mundo en el que la mafia y los negocios ocultos están a la orden del día.

'LA VENUS DE LAS PIELES', LA AUDICIÓN MÁS SEDUCTORA

El siempre polémico Roman Polanski presenta su nueva creación, que estuvo presente en el pasado Festival de Cannes y en la que encontramos a la esposa y musa del director, Emmanuelle Seigner, dando la réplica al actor Mathieu Amalric. La Venus de las pieles nos sitúa en un teatro donde Thomas, un director, está haciendo un casting para el papel principal de su producción. Cuando está a punto de marcharse, llega Vanda, una mujer fascinante que demuestra ser perfecta para el rol.

'20 AÑOS NO IMPORTAN'... ¿O SÍ?

A sus 38 años, Alice goza de un gran éxito profesional y aspira a convertirse en la jefa de una revista. Sin embargo, se da cuenta de que sus compañeros tienen una imagen de ella demasiado seria, lo que puede repercutir negativamente en su ascenso; para remediarlo, comienza un idilio con un joven de 20 años. Tras su paso por el cine de terror, el cineasta francés David Moreau aterriza en la comedia romántica, con esta película protagonizada por Virginie Efira que vuelve a plantearnos si el amor "tiene edad".

TERRORISMO EN WALL STREET EN 'JACK RYAN: OPERACIÓN SOMBRA'

Chris Pine, quien dio el salto definitivo a la fama gracias a su participación en la nueva versión de Star Trek, protagoniza este thriller cargado de acción, junto a Keira Knightley y Kevin Costner. Kenneth Branagh se pone detrás de las cámaras para presentarnos una nueva aventura de Jack Ryan, personaje salido de la imaginación del escritor Tom Clancy. En esta ocasión, Ryan intentará desarticular una trama terrorista que pretende dar un golpe en la economía estadounidense.

'EL CABALLERO DON LATÓN', UN HÉROE DE CHATARRA

El caballero Don Latón es un curioso personaje que vive en el país de Chatarrilandia y que tendrá que participar en un torneo en el que la victoria no será nada fácil, ya que le acusarán falsamente de robo. Esta película de animación alemana, que constituye la oferta de cine infantil de la semana, está basada en el libro homónimo, que en clave de humor relata las aventuras del antihéroe de latón.

LA COMPLICADA VIDA DE 'IGNASI M.'

Ventura Pons dirige este documental que cuenta con una doble dimensión: refleja la situación de un hombre lleno de contradicciones y, a su vez, da fe de la crisis económica actual en Europa. Ignasi M. tiene una vida compleja y, cuando menos, curiosa: es homosexual y seropositivo, participa en un ensayo clínico, su exmujer, con la que tiene dos hijos, acaba de descubrir que es lesbiana, y su compañía de arte se enfrenta a la bancarrota.

UN VIAJE DE RIESGO 'INTO THE MIND'

Into the mind es una historia de grandes retos, pero no solo físicos, sino también mentales, teniendo como telón de fondo los espectaculares paisajes de Alaska, Bolivia y el Himalaya. Narrado con una técnica con la que se confunden los sueños y la realidad, este documental busca ser un retrato filosófico sobre la humanidad y mostrarnos cómo la motivación puede llevarnos a los desafíos más extremos.