"La madre que me parió" regresa al Fígaro

  • Más de 100.000 espectadores ya la han visto
"La madre que me parió" regresa al Fígaro
Más de 100.000 espectadores ya la han visto |Telemadrid

El próximo 23 de agosto vuelve ‘La madre que me parió’ la loca comedia sobre las relaciones madre-hija. Paula Prendes, Marisol Ayuso, Esperanza Pedreño, Juaba Cordero y Aurora Sánchez entre otros, regresan al Teatro Fígaro con la segunda de temporada de una de las comedias más divertidas de la cartelera.

Sinopsis - Tres mujeres acuden a la boda de una amiga de la infancia acompañadas por sus madres. Durante el convite, la novia se arrepiente del enlace y pide a sus amigas que le rescaten. Unas a favor y otras en contra, se desata la locura mientras se ponen de manifiesto las complejas relaciones entre madres e hijas.

¿POR QUÉ DEBEN VERLA LAS MUJERES? Porque se sentirán identificadas. Hay madres e hijas de todos los perfiles y, por lo tanto, se reflejan todo tipo de relaciones. Porque no hay reunión de mujeres en la que no salga a colación algún tema relacionado con sus madres. Y en el caso de las madres, porque conocerán mejor a sus hijas y sabrán lo que dicen de ellas cuando no les escuchan. Así, podrán entenderse mutuamente un poquito mejor.

Porque es una catarsis hecha con humor, que es como hay que tomarse absolutamente todo en la vida. Porque es una locura diver tida y podrán pasar hora y media riéndose sin parar.

¿POR QUÉ DEBEN VERLA LOS HOMBRES? Porque siempre se preguntan de qué hablan las mujeres cuando van al baño y aquí lo van a averiguar. Porque verán el reflejo de su madre, de su mujer, de su hermana y de su suegra. La madre que me parió brinda a los hombres la oportunidad de conocerlas mejor, pero también de criticarlas con argumentos irrefutables.

Porque son siete mujeres frente a un único hombre y necesita el apoyo masculino. Y porque tampoco hay que quitarle mérito: trata de conseguir algo que ningún otro ser humano ha logrado.

Y TODOS, HOMBRES Y MUJERES Y todos, hombres y mujeres, deben verla porque el reparto es fabuloso, las actrices están inmensas y el director, experto en comedias de éxito, ha hecho un enorme trabajo para coordinar toda la locura que se produce en el escenario. Porque el texto está escrito desde la verdad y desde la experiencia de dos mujeres, especialistas además en comedia.

DIRECCIÓN GABRIEL OLIVARES

UNA PRODUCCIÓN DE ÓRBITAMEDIA

CON

MARISOL AYUSO

JUANA CORDERO

ALICIA GARAU

DIEGO PARÍS

ESPERANZA PEDREÑO

PAULA PRENDES

AURORA SÁNCHEZ

ANA VILLA

COVER MARIONA TERÉS

IDEA ORIGINAL ANA RIVAS

TEXTO ANA RIVAS Y HELENA MORALES

PRODUCCIÓN EJECUTIVA ANTONIO TEJERO

AYUDANTE DE DIRECCIÓN VENCI KOSTOV

ESCENOGRAFÍA ANNA TUSELL

ILUMINACIÓN CARLOS ALZUETA

DISEÑO DE SONIDO TUTI FERNANDEZ

VESTUARIO TVIST

GERENCIA Y REGIDURÍA CARMEN HERRERO

CONSULTORÍA NADIA CORRAL

DISEÑO ANIMACIONES LALIVINGSTON

TÉCNICO ILUMINACIÓN Y SONIDO FÉLIX GONTAN

FOTOGRAFÍA PAULA LUPIAÑEZ

Miércoles a viernes 20:30 h. Sábados 19 y 21:00 h. Domingos 19:00 horas.