La juventud de Stephen Hawking y el terror de Babbadook, en los cines

Julianne Moore camina firme hacia su quinta nominación al Óscar por su papel en "Siempre Alice"

cultura

| 16.01.2015 - 18:50 h
REDACCIÓN

Noticias relacionadas:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La cartelera de cine se anima este fin de semana con algunos de los títulos encumbrados en los Globos de Oro y que se postulan para los próximos Óscar, como La Teoría del Todo, basada en la vida de Stephen Hawking, o Siempre Alice, en la que Julianne Moore interpreta a una enferma de Alzheimer.

'LA TEORÍA DEL TODO', LA JUVENTUD Y EL AMOR DE STEPHEN HAWKING

Eddie Redmayne acaba de hacerse con el Globo de Oro al mejor actor dramático por haber llevado a la pantalla la vida del genio de la astrofísica Stephen Hawking en La Teoría del Todo, una película basada en las memorias de su esposa Jane Wilde, a quien da vida Felicity Jones.

Dirigida por James Marsh (Man on wire), la película cuenta las vivencias del matrimonio entre Wilde y Hawking, que duró 26 años, desde cómo se conocieron a cómo afrontaron juntos el diagnóstico y el desarrollo de la enfermedad del científico, a quien le detectaron la esclerosis lateral amiotrófica a los 21 años.

'SIEMPRE ALICE', JULIANNE MOORE LUCHA CONTRA EL ALZHEIMER

En la categoría femenina del drama fue Julianne Moore quien se llevó el Globo de Oro y camina firme hacia su quinta nominación al Óscar por su papel de Alice, una brillante profesora de lingüística, tenaz y obstinada, decidida a no rendirse ante los estragos del Alzheimer.

Bajo la dirección de Richard Glatzer y Wash Westmoreland, completan el elenco Kristen Stewart, como la más rebelde los tres hijos de Alice, Alec Baldwin en el papel de marido y Kate Bosworth como la mayor de sus hijas.

'WHIPLASH', LA SENSACIÓN INDIE Y MUSICAL DE LA TEMPORADA

Ganadora del Premio del Público y del Gran Premio del Jurado en la última edición del festival de Sundance y precedida de espléndidas críticas, Whiplash cuenta la historia de un joven y ambicioso baterista de jazz dispuesto a todo para alcanzar la cima dentro del elitista conservatorio en el que estudia.

Dirige el joven Damien Chazelle, de 30 años, guionista de Grand Piano. Miles Teller es el protagonista y J.K Simmons, otro ganador del Globo de Oro, en su casi al mejor actor de reparto, interpreta al estricto profesor tan conocido por su talento como por sus aterradores métodos de enseñanza.

'VENGANZA', LIAM NEESON OTRA VEZ EN ACCIÓN

Además de sus proyectos con Martin Scorsese o Juan Antonio Bayona, Liam Neeson vuelve a encarnar sin complejos, por tercera vez, al héroe de acción Bryan Mills, el protagonista del que fue el gran éxito sorpresa en 2008, Venganza.

Tras haberse enfrentado a los más peligrosos criminales con el fin de localizar a su hija secuestrada, en esta entrega, acompañado por Forest Whitaker, Neeson deberá vengar a su exmujer, que no es secuestrada sino asesinada.

'BABBADOOK', PARA PASAR MIEDO DE VERDAD

Escrita y dirigida por la debutante Jennifer Kent, esta cinta australiana de terror viene avalada por una buena acogida en el último Festival de Cine de Sundance, así como por veintena de premios en diferentes festivales de cine de género.

Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia (Essie Davis) no se ha recuperado todavía, pero tiene que educar a Samuel (Noah Wiseman), su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos: es Babadook.

'HÉCTOR Y EL SECRETO DE LA FELICIDAD', RISAS PSICOTERAPÉUTICAS

Basada en el best seller de François Lelord, Héctor y el secreto de la felicidad cuenta en tono de comedia las peripecias de un joven psicoterapeuta francés (Simon Pegg) que disfruta de una posición envidiable, a pesar de lo cual está cansado de su vida monótona y de no ser capaz de hacer feliz a sus pacientes.

Un buen día decide cambiar su vida y hacer un viaje a través de medio mundo para tratar de encontrar el secreto de la felicidad; por el camino se encontrará con las explosivas Rosamund Pike y Toni Colette y con el apabullante Stellan Skarsgard.

'HISTORIAS DE LAVAPIÉS' CONTADAS POR EL 'PIJO' WILLY TOLEDO

Historias de Lavapiés es un largometraje de ficción sobre personas normales captadas en un momento determinado de sus vidas con el nexo de que todas ellas viven o trabajan en el madrileño barrio de Lavapiés.

Historias con las que el malagueño Ramón Luque, escritor también del guión, pone el dedo en la llaga de los problemas más cotidianos con el aliciente de un "narrador" protagonista e hilo conductor tan sorprendente como el actor Willy Toledo en un divertido papel de pijo insolidario cuya única preocupación es que le dejen en paz.