La intimidad de John Lennon sale a la luz con la publicación de sus cartas

John Lennon (Liverpool, 9 de octubre de 1940-Nueva York, 8 de diciembre de 1980) fue un músico multiinstrumentista y compositor británico que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles, reconocida como la banda más comercialmente exitosa en la historia de la música

cultura

| 05.02.2013 - 14:16 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La intimidad y el lado más personal de John Lennon salen a la luz con la publicación de más de 250 cartas personales del artista, muchas de ellas inéditas, que han sido recopiladas por el periodista Hunter Davies.

'Las cartas de John Lennon' (Libros Cúpula) recoge las misivas del emblemático artista desde 1951, cuando ya empezó a enviar cartas a sus amigos con 11 años, hasta 1979, poco menos de un año antes de su muerte.

En ellas, se incluye su primera historia de amor, su llegada a Hamburgo, la fundación de The Quarrymen, el primer grupo en el que conoció a Paul McCartney y George Harrison, algunas palabras que dedicó a sus admiradoras o su unión con Yoko Ono.

Davies, autor de la única biografía autorizada de The Beatles, ha contado con la ayuda de personas cercanas a Lennon y la aprobación de Yoko Ono para mostrar cartas y postales que John escribía a sus familiares, amigos, novias, amantes, fans e incluso a algún desconocido.

Muchas de estas cartas, que revelan sus pasiones y miedos, están ilustradas con los dibujos del propio John Lennon y también están acompañadas de juegos de palabras, trabalenguas y bromas.

Este libro contiene traducciones literales de las cartas enviadas y el contexto en el que Lennon transmitió sus mejores deseos a sus seres queridos, así como la reproducción gráfica de cada una de ellas.

De modesta familia y carácter rebelde, John Lennon nació y creció en Liverpool. Después de vivir varios conflictos entre sus padres, que pasaron una difícil separación, permaneció la mayor parte de su vida con sus tíos. A los pocos años de vida empezó a manifestar un gran talento como compositor y fundó el grupo The Quarrymen, gracias al cual se unió a Paul McCartney y George Harrison.