La icónica obra "Sleeping Girl" de Lichtenstein, a subasta en mayo en Nueva York

SleepingGirl
SleepingGirl |archivo

La icónica pintura "Sleeping girl", realizada hace casi medio siglo por Roy Lichtenstein, se subastará el 9 de mayo próximo en la venta de arte contemporáneo prevista por Sotheby's, que calcula su valor entre los 30 y los 40 millones de dólares (de 22,2 a 29,7 millones de euros).

Este óleo, que forma parte de las pinturas inspiradas en los cómics de Lichtenstein, está considerado "una de las obras icónicas del arte estadounidense de posguerra", señaló un portavoz de la casa de subastas al anunciar la venta.

La pieza, una de las más reconocibles del pintor estadounidense (1923-1997), que muestra el rostro de una joven rubia durmiendo, ha permanecido en manos de un coleccionista privado durante los últimos 48 años, informó la firma.

Otras pinturas de esta colección en la que aparecen otras mujeres durmiendo forman parte de los fondos de arte pop de varias de las grandes instituciones museísticas internacionales, como el museo de Arte Moderno (MoMA), de Nueva York, entre ellas.

"Sleeping Girl es una de las grandes obras maestras del siglo XX, y está a la par de otras pinturas icónicas de mujeres, como las de Pablo Picasso, Constantin Brancusi y Amedeo Modigliani", señaló el responsable de Arte Contemporáneo de Sotheby's, Tobias Meyer.

Agregó que "las chicas de Lichtenstein forman parte de las obras de arte más deseadas hoy en día y, en concreto, Sleeping Girl ha sido codiciada desde su adquisición en 1964, el año en que fue pintada".

"Es sorprendentemente fresca y vibrante, es como si hubiera sido pintada ayer", dijo Meyer sobre este óleo, que, antes de salir a la venta por un precio estimado de entre 30 y 40 millones de dólares, podrá contemplarse antes en las exposiciones que la firma organizará en Los Ángeles, Hong Kong, Londres y Nueva York.

...