La historia de la muñeca Nancy, en el Centro Comercial Plaza Aluche

Del 20 de febrero al 19 de marzo: “Historia de la muñeca Nancy de Famosa”

Cientos de juguetes nuevos y antiguos en la edición TOY Market Plaza de Aluche del Mercado del Juguete de Madrid

El Centro Comercial Plaza Aluche acoge una exposición sobre la historia de la muñeca Nancy

cultura

| 11.02.2016 - 17:55 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Centro Comercial Plaza Aluche acogerá, del 20 de febrero al 19 de marzo, la exposición Historia de la muñeca Nancy de Famosa de Colecciones RGB, que muestra la evolución experimentada por la muñeca a lo largo de sus 48 años de vida.

Con más de 25 millones de muñecas vendidas, el secreto de su éxito no ha sido otro que ser como una niña normal, con una estética y medidas acordes con la realidad, y que se ha ido adaptando a las tendencias y a la demanda de los años, principalmente en cuanto a la vestimenta.

El coleccionista Rafael Sánchez explica que “la Nancy se convirtió en la reina de las jugueterías en los años 60, era un referente de la realidad social que empezaba a emerger en España y tenía un precio asequible a todos los bolsillos”.

En las vitrinas del centro comercial están representados todos los cambios que ha sufrido la muñeca a lo largo de los años. La muestra cuenta con más de 50 muñecas y está ordenada por antigüedad y por temática: deporte, profesiones, ocio, tendencias, etc.

Así podemos encontrar ejemplares de la primera Nancy del año 1968, la Nancy flamenca, la azafata de Iberia, la tenista, la esquiadora, la ama de casa, la enfermera, la Nancy de la movida, entre otras; todas ellas ataviadas con los complementos y accesorios que la han mantenido como uno de los éxitos comerciales más longevos del sector juguetero.

“La muñeca ha tenido tanto éxito en su vida que cuenta con una serie limitada de sellos y la han vestido diseñadores tan importantes como Elio Berhanyer, que diseñó el traje de la Nancy azafata para Iberia”, explica el coleccionista.

Pero la Nancy no estará sola. La acompañarán ejemplares de dos personas muy importantes en su vida, su hermana Lesly y su novio Lucas. En torno a ellos se han creado mil y una historias. “A día de hoy las niñas siguen fantaseando e imaginando al jugar con Nancy y sus compañeros, es un juguete educativo que fomenta la imaginación y la creatividad, que despierta el afecto y la muestra de sentimientos”, asegura Rafael Sánchez.

A pesar que hubo una época en la que Nancy perdió mercado, con la aparición de Barbie, hoy continúa formando parte de los juegos de las niñas, pero además se ha convertido en pieza de coleccionista.

TOY MARKET PLAZA DE ALUCHE

El sábado 20 de febrero se organizará, como todos los terceros sábados de mes, la edición TOY Market Plaza de Aluche del Mercado del Juguete de Madrid. En esta ocasión participarán más de 50 expositores con todo tipo de juguetes nuevos y antiguos. Se podrán adquirir: Madelman, Geyperman, Nancy, Barbie, LEGO, STARWARS, Scalextric, Playmobil, coches a escala, Hama, etc.

Antonio Montana, organizador de la feria explica que “si quieres pasar un día en familia recordando los juguetes de la infancia y adquiriendo las últimas novedades del mercado, no faltes a una nueva cita con el TOY Market Plaza Aluche”. En este sentido, el organizador recuerda que “no es una feria elitista y se pueden encontrar juguetes desde 1 euro, además la entrada y el parking es gratuito”.