La Guerra de la Independencia ya tiene su propio diccionario

200 años después de la Guerra de la Independencia, se publica el primer diccionario que aborda este conflicto de forma exhaustiva. La ingente obra se presenta en 2 tomos, con 2.270 páginas y más de 8.000 voces, que hacen de este diccionario una herramienta imprescindible para acercarse de una manera detallada y rigurosa al conocimiento de la guerra contra los franceses.

La obra ha estado dirigida por los profesores de la Universidad Complutense, Emilio de Diego, Catedrático de Historia Contemporánea y José Sánchez-Arcilla, Catedrático de Historia del Derecho. Juntos han coordinado a un equipo formado por más de 50 historiadores y especialistas que han reunido toda la información sobre la Guerra de la Independencia (1808-1814). Pero el diccionario no es solo biográfico, también reúne datos fidedignos sobre la alimentación, la sanidad, la literatura, la música, las medidas, el armamento o la moneda de la época.

Y como no, también incluye las más de 1.600 acciones bélicas, las biografías de los militares, no solo españoles, también franceses, ingleses, portugueses y polacos. Describe también los políticos, instituciones, familias reales, guerrilleros y las mujeres, que participaron en la contienda.

Este Diccionario que se completa con once apéndices, uno de ellos, es la lista de fallecidos en los días 2 y 3 de mayo de 1808 en Madrid.