'La Gran Estafa Americana', la gran triunfadora de los Globos de Oro 2014 con 3 premios

'12 Años de esclavitud' obtiene el Globo de Oro a la mejor película de drama

'Breaking bad', 'Brooklyn nine-nine' y 'Behind the candelabra', triunfadoras en television

Gobos de oro 2014

cultura

| 13.01.2014 - 09:40 h
REDACCIÓN

Enlaces Relacionados:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Este domingo se ha celebrado la 71 edición de los Globos de Oro en el hotel Beverly Hilton de Los Angeles. Una ceremonia, conducida por Tina Fey y Amy Poehler por segundo año consecutivo, en la que La gran Estafa Americana se ha llevado el Globo de Oro a la Mejor Película de Comedia, mientras que la otra gran favorita 12 Años de Esclavitud ha conseguido el Globo de Oro a la Mejor Película Dramática.

La Gran Estafa Americana se ha hecho con tres de los siete Globos de Oro a los que estaba nominada, a la mejor película de comedia, a la mejor actriz de comedia para Amy Adams y a la mejor actriz de reparto para Jennifer Lawrence.

Por su parte, la cinta dirigida por Steve McQueen, 12 Años de Esclavitud, que se perfilaba como la otra gran favorita de la noche ha ganado el Globo de Oro a la Mejor Película en la categoría de Drama. Premio por el que competía contra Gravity, Capitán Phillips, Philomena y Rush.

El galardón al mejor director, al que estaban nominados Paul Greengrass por Capitán Phillips, Steve McQueen por 12 Años de Esclavitud, Alexander Payne por Nebraska, David O.Russel por La Gran Estafa Americana y Alfonso Cuarón por Gravity, ha sido para este último.

En interpretación, los grandes ganadores han sido Cate Blanchett con el galardón a la mejor actriz dramática por su excelente actuación en 'Blue Jasmine' y Matthew McConaughey, que se ha hecho con el Globo de Oro al mejor actor de drama por su papel en 'Dallas Buyers Club'.

El Globo de a la mejor actriz de comedia ha sido para Amy Adms por su actuación en La Gran Estafa Americana y en la categoría masculina el premio ha sido para Leonardo DiCaprio por El Lobo de Wall Street.

Jennifer Lawrence se ha alzado con el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto por su papel en La Gran Estafa Americana, mientras que en la categoría masculina el ganador ha sido Jared Leto por Dallas Buyers Club.

En las categorías restantes los premios han sido para Her al Mejor Guión; para Frozen, el reino de hilo el Globo de Oro a la Mejor Película de Animación y para La Gran Belleza, el galardón a la Mejor Película en Lengua Extranjera.

TRIPLE EMPATE EN LAS CATEGORÍAS TELEVISIVAS DE LOS GLOBOS DE ORO

Breaking Bad, Behind the Candelabra y Brooklyn Nine-Nine triunfaron en las categorías televisivas de la 71 edición de los Globos de Oro.

Las tres producciones hicieron doblete al alzarse con los galardones principales, así como con reconocimientos interpretativos, en una gala que volvió a dejar con las manos vacías a la colombiana Sofía Vergara.

Breaking Bad, la historia de un profesor de química que se convierte en exitoso narcotraficante, se consagró como mejor drama del 2013, año en el que se despidió de la audiencia tras cinco temporadas y entre gran expectación. Su protagonista, Bryan Cranston, recogió el galardón de mejor actor dramático de la pequeña pantalla, el primero de su carrera, después de varios Emmy por encarnar el personaje de Walter White.

La victoria de Breaking Bad era más que previsible, lo mismo que la de Behind the Candelabra como mejor telefilme o miniseries. Bajo la dirección de Steven Soderbergh, Behind the Candelabra adaptó a la televisión la vida del conocido pianista de Las Vegas, Liberace, a quien encarnó Michael Douglas arropado por Matt Damon.

Ambos actores disputaron la candidatura de mejor actor en telefilme o miniserie en la que finalmente se impuso el veterano Douglas por, según sus propias palabras, tener más escenas que Damon en el largometraje.

Menos esperada era una victoria de Brooklyn Nine-Nine como mejor comedia televisiva, un galardón que disputaba a Girls, The Big Bang Theory, Modern Family y Parks and Recreations. Brooklyn Nine-Nine serie de detectives neoyorquinos, logró el máximo reconocimiento de la pequeña pantalla en los Globos de Oro por su primera temporada.

LISTADO DE GANADORES DE LA 71 EDICIÓN DE LOS GLOBOS DE ORO

- Mejor película dramática: 12 años de esclavitud

- Mejor película de comedia o musical: La gran estafa americana

- Mejor serie de televisión dramática: Breaking Bad

- Mejor serie de televisión de comedia: Brooklyn Nine-Nine

- Mejor miniserie o telefilme: Behind the Candelabra

- Mejor actor en película dramática: Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club)

- Mejor actriz en película dramática: Cate Blanchett (Blue Jasmine)

- Mejor actor en película de comedia o musical: Leonardo DiCaprio (The Wolf of Wall Street)

- Mejor actriz en película de comedia o musical: Amy Adams (La gran estafa americana)

- Mejor actor secundario en una película: Jared Leto (Dallas Buyers Club)

- Mejor actriz secundaria en una película: Jennifer Lawrence (La gran estafa americana)

- Mejor director en una película: Alfonso Cuarón (Gravity)

- Mejor guión cinematográfico: Spike Jonze (Her)

- Mejor banda sonora: Alex Ebert (All is Lost)

- Mejor canción: Ordinary Love de U2 por Mandela: Long Walk to Freedom

- Mejor película de animación: Frozen

- Mejor película en lengua extranjera: The Great Beauty (Italia)

- Mejor actor de serie dramática: Bryan Cranston (Breaking Bad)

- Mejor actriz de serie dramática: Robin Wright (House of Cards)

- Mejor actor de serie cómica: Andy Samberg (Brooklyn Nine-Nine)

- Mejor actriz de serie cómica: Amy Poehler (Parks and Recreation)

- Mejor actor en una miniserie o telefilme: Michael Douglas (Behind the Candelabra)

- Mejor actriz en una miniserie o telefilme: Elisabeth Moss (Top of the Lake)

- Mejor actor secundario en serie, miniserie o telefilme: Jon Voight (Ray Donovan)

- Mejor actriz secundaria en serie, miniserie o telefilme: Jacqueline Bisset (Dancing Ont the Edge)